Bartomeu renuncia al fichaje de un crack: se pone a tiro del Real Madrid

Bartomeu renuncia al fichaje de un crack: se pone a tiro del Real Madrid

El Barça se retira de la puja

El Barça era incluido también en la puja por hacerse con los servicios de Eduardo Camavinga. Porque, sin ninguna duda, el crack francés es una de las grandes revelaciones del futbol europeo esta temporada, ofreciendo un rendimiento simplemente sensacional. Y todo, con apenas 17 años, siendo juvenil. Una auténtica barbaridad.

Su resistencia, su despliegue, su fuerza, su talento y su buen manejo de balón le han hecho ser comparado con el mismísimo N’Golo Kanté, aunque con alguna que otra diferencia. Primero, que la eclosión de la estrella del Chelsea fue mucho más tarde. Y segundo, que el astro del Stade de Rennais tiene menos llegada al área rival, pero mejor control de pelota.

No obstante, eso no ha sido suficiente para convencer a Josep María Bartomeu, que le tenía en mente como recambio de Sergio Busquets. Parece que le han descartado por no ser el perfil de jugador que se ajusta a la filosofía, y por el precio que le han puesto, de unos 55 millones de euros. Además, en el Camp Nou quieren gastarse el dinero en cracks como Neymar Junior, Lautaro Martínez o Joshua Kimmich. 

Por lo tanto, ahora está a tiro para el Real Madrid, otra escuadra que sigue muy de cerca los pasos de Camavinga. Zinedine Zidane ha quedado impresionado con él en los choques que le ha visto, y no ha dudado ni un segundo a la hora de recomendar su contratación a Florentino Pérez. Le ve como una apuesta segura, y cree que ya está preparado para dar el salto.

De momento, ya se han librado de un competidor duro como el Barça, pero todavía hay varias escuadras más dispuestas a ofrecer guerra por su firma. Por ejemplo, Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain, Manchester United, Napoli, Roma, Inter de Milán, RB Leipzig, Borussia Dortmund o Arsenal.

Casi nada.