Bartomeu los tiene atados: los cuatro primeros fichajes para el Barça

Bartomeu los tiene atados: los cuatro primeros fichajes para el Barça

Llegan de golpe

El Barça trata de aclarar estos días como puede reducir el salario de la plantilla, que supone un gasto muy elevado, y más, ahora que no reciben ningún tipo de ingreso. De momento, negocia la rebaja con los futbolistas, que puedan pasar a cobrar un 70% de lo que cobrarían en condiciones normales. Aunque tampoco descartan hacer un ERTE, como la mayoría de empresas.

Todo esto, claro, al margen de otras negociaciones, como renovaciones, salidas, llegadas… y Josep María Bartomeu ya parece tener los cuatro primeros fichajes para la próxima temporada. Todos ellos son jugadores del filial, y uno del Juvenil A, que pasarán a tener ficha con el primer equipo. El primero, lógicamente, es Ansumane Fati, el gran descubrimiento.

Suma cinco dianas y un pase de gol, y es el futuro del club y de la selección española. A sus 17 años, todavía puede seguir otro año más en el juvenil, pero será miembro de la primera plantilla a todos los efectos, y con plaza reservada, a pesar de las posibles llegadas de Neymar Junior o Lautaro Martínez. El otro es Riqui Puig, que también es habitual en los entrenamientos. 

Y también en las convocatorias, si bien no goza de la continuidad del internacional español sub 21. Eso si, lo más probable para el centrocampista de 20 años es que se marche cedido, pues no entra en los planes de Quique Setién, y más, tras su disputa con Leo Messi. Exactamente igual que Ronald Araújo, que es el cuarto central tras la marcha de Jean-Clair Todibo.

No ha sabido convencer, pero se le dará ficha y dorsal, a la espera de encontrar un destino donde pueda coger experiencia. Por último, Álex Collado, otro que también está muy bien considerado, y que es una cara conocida. Otro que apunta a ser cedido, o traspasado, pero con opción de recompra, como Marc Cucurella.

Eso es todo.