Bartomeu tiene nuevo lateral diestro y vendría gratis al Barça
Opción sorpresa
El FC Barcelona lleva un tiempo buscando alguien que consiga dar consistencia al lateral derecho. Desde la salida de Dani Alves el club ha probado varios nombres ahí pero no acaban de asentarse en el puesto de manera clara. Entre el reconvertido Sergi Roberto, quien cojea en los partidos grandes, y Nelson Semedo, quien le cuesta mucho sumarse al ataque con calidad, parece que los azulgranas tienen un problema. Otros como Wagué, que no ha acabado de explotar, o Emerson Leite, quien parece que todavía tardará en vestir la camiseta del Barça no están aún preparados para ser ese lateral que busca el conjunto catalán.
Por ello, el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu estaría pensando en hacerse con los servicios de uno de los mejores laterales diestros del panorama europeo. Cabe decir que no pasamos por los mejores momentos de la posición a nivel global y no hay Danis Alves o Cafús en el mercado. Y es que el carrilero diestro que estaría muy cerca de convertirse en culé sería el belga Thomas Meunier, quien finaliza contrato este mes con el Paris Saint Germain y no se intuye que vaya a renovar.
El futbolista quiere dar un salto a su carrera a sus 28 años y espera poder hacerlo en el Barça, donde quiere conseguir asentarse en la titularidad que no han podido quedarse para ellos ni Sergi Roberto ni Nelson Semedo.
Thomas Meunier vendría avalado por el propio Neymar, quien lo ha tenido de compañeros en estos años en el PSG y espera poder contar con él también en el conjunto azulgrana. Leo Messi lo conoce después de haberse enfrentado en diversas ocasiones contra él y habría aprobado su llegada al FC Barcelona de cara al próximo curso si acaban saliendo alguno de los laterales. Semedo tiene muchas papeletas de acabar en el Inter de Milán en la operación Lautaro Martínez.