Bartomeu tiene una sorpresa: opción ‘low cost’ para el lateral derecho
El Barça estudia un fichaje
El Barça sigue empeñado en reforzar su lateral derecho, ya que Nelson Semedo y Sergi Roberto no acaban de convencer. Hay una clara necesidad de encontrar un inquilino para es puesto, ya que, desde que se marchó Dani Alves, nadie ha sido capaz de coger su testigo y llenar su vacío. Algo a lo que Josep María Bartomeu le quiere poner freno y solución este mismo verano.
Es por ello que ha pensado en varios nombres. El primero, y el que más ha sonado, es Joshua Kimmich, pero es imposible sacarle del Bayern de Múnich. Héctor Bellerín también gusta, pero no será barato, y tiene un historial preocupante con las lesiones. Joao Cancelo, por otro lado, también seduce, pero no acaba de convencer en su faceta defensiva, y su campaña en el Manchester City ha sido bastante mediocre.
Hace poco sonaba el nombre de Ander Capa, una opción que gusta, pero no enamora. Y ahora, ha surgido un nuevo nombre, de otro crack del que se manejan buenos informes, y que ha hecho grandes actuaciones en la Champions League. Hablamos de Hans Hateboer, jugador del Atalanta, y que fue una pesadilla para el Valencia en los octavos de final.
En especial, en la ida, donde hizo probablemente el mejor choque de su carrera profesional, marcando dos goles. Pero, a sus 26 años, ya era hora de que tuviera el reconocimiento que se merece, pues lleva diversos cursos rindiendo a un nivel muy bueno. Desde que aterrizó en Italia, en enero de 2017, procedente del Groningen, por solo un millón de euros, ha crecido mucho.
Gian Piero Gasperini le ha convertido en un puñal, y ha sido internacional tres veces con la selección holandesa. El Barça se puede hacer con él por apenas unos 23 millones de euros, una cantidad muy asumible.
Eso si, no viene jugando como lateral, si no como carrilero.