Bartomeu tiene una opción sorpresa para la defensa del Barça

Bartomeu tiene una opción sorpresa para la defensa del Barça

Siguen surgiendo opciones para la zaga

Siguen saliendo nombres para reforzar la defensa del Barça, una de las grandes tareas pendientes de Josep María Bartomeu. Porque no está satisfecho con lo que hay actualmente, y su gran objetivo, Eric García, está más cerca de quedarse en el Manchester City de Pep Guardiola que de irse. Motivo por el que han comenzado a pensar en alternativas más económicas, estudiando todo lo que ofrece el mercado a un precio asumible.

Han salido opciones ridículas como las de Marc Muniesa o Alberto Botía, y otras más experimentadas como Ezequiel Garay y Mateo Musacchio. Pero finalmente se decantarán por traer a préstamo a algún central medianamente joven, con experiencia en la élite, y que puedan quedarse a título definitivo, si convence con su rendimiento. En las últimas horas sonaba con fuerza el nombre de Unai Núñez, del Athletic Club de Bilbao. Y ahora, es Antonio Rüdiger el que más gusta.

Rudiger

Porque el Chelsea le ha puesto en el mercado, ya que no parece contar con la confianza de Frank Lampard. Ha apostado por Kurt Zouma y Andreas Christensen en estos primeros choques de la Premier League, relegando al internacional alemán a un rol completamente secundario. Además, a eso hay que sumarle la presencia de Thiago Silva, que está de vacaciones, y del joven Malang Sarr. En definitiva, que lo mejor que puede hacer es irse.

Y el Barça está muy atento. Porque el ex del Borussia Dortmund, el Stuttgart y la AS Roma es muy del agrado de Ronald Koeman. Técnicamente no es ninguna maravilla, pero es muy potente y rápido, alto, fuerte, contundente y tiene una gran capacidad de corte. A sus 27 años, está curtido en mil batallas, y aceptarían incluir una opción de compra bastante asumible, de unos 30 millones de euros. Y no pondrían pegas a su posible préstamo, en absoluto.

Bartomeu estudia muy seriamente la posibilidad de hacer una oferta muy pronto por él. Pero, antes, habrá que concretar las salidas de Samuel Umtiti y de Jean-Clair Todibo, que no entran en los planes, y que están ocupando sitio.

Esa es su próxima tarea pendiente.