¡Bartomeu tuvo la culpa! Estos cinco galácticos casi llegan al Barça

¡Bartomeu tuvo la culpa! Estos cinco galácticos casi llegan al Barça

Y son grandes estrellas mundiales

Josep María Bartomeu abandonó el Barça hace ya unas semanas, pero se siguen conociendo historias de su pésima gestión, que deja en evidencia, aún más si cabe, que ha sido el peor presidente en la historia del club. Ya no solo por el mal ambiente que generó en la plantilla, y por las polémicas ventas que hizo, regalando a varios jugadores, como Luis Suárez o Ivan Rakitic. También, por los fichajes que rechazó en su momento, como el de Ferrán Torres.

Le tuvo a tiro este verano, a cambio de apenas 25 millones de euros, y también, en el pasado, para reforzar el filial. Pero en ambas ocasiones no le tuvo en cuenta, y ahora ha explotado en la selección española y en el Manchester City de Pep Guardiola. E, igualmente, tuvo en su mano la contratación de José Luís Gayá, que en su momento buscaba una salida del Valencia, y que se había ofrecido para ser el sustituto de Jordi Alba, antes de que llegara Junior Firpo.

Gayá

Pero en el Camp Nou apostaron por el hispano-dominicano, una jugada que les ha salido de pena. También es sangrante lo de Fabián Ruiz, pues hasta tres veces llegó a ser ofrecido. La primera, para el Juvenil A, la segunda, para el Barça B, y la tercera, tras explotar en el Real Betis Balompié, antes de que el Napoli se lo llevara. Además, su precio era muy asumible. Ahora, consolidado como crack mundial, no pueden hacer más que arrepentirse.

Una situación similar es la de Rodrigo Hernández, que se salió en el Villarreal, siendo una de las revelaciones de La Liga Santander, y llamando la atención de varios equipos importantes. El Barça podía cerrar su llegada a cambio de 25 ‘kilos’, su cláusula de rescisión, y convertirle en el heredero al trono de Sergio Busquets. Sin embargo, se durmieron en los laureles, y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se adelantó y se lo llevó.

Y por último, un Dani Olmo que pudo regresar al club de su vida y de sus amores en enero y en el pasado verano, pero fue descartado por Bartomeu.

Ahora brilla en el RB Leipzig y en ‘la Roja’.