Bartomeu vetó su fichaje. Valverde y Messi lo pedían para el Barça

Un galáctico, en la nevera

El Barça está a punto de deshacerse del francés Jean Clair Todibo, lo que provocará que Araujo deje el filial azulgrana y se convierta en central del primer equipo del Barça de forma inmediata. En el club había opiniones diferentes sobre qué hacer en caso de que el galo saliera en el mercado de invierno como parece que ocurrirá. 

Y es que tanto Ernesto Valverde como Leo Messi habían puesto sobre la mesa el nombre del esloveno Milan Skriniar para que fuera el suplente de Gerard Piqué a partir de enero, operación que parecía más sencilla que en verano debido a la eliminación del Inter de Milán de la Champions League a manos del equipo azulgrana y del Borussia Dortmund.

No obstante, el presidente Josep Maria Bartomeu habría negado por completo el fichaje del central del Inter debido a su excesivo precio y a las complicadas negociaciones que deberían de afrontar con los italianos. Porque Antonio Conte no quiere perder a ningún jugador titular, y mucho menos con la importancia del ex de la Sampdoria, el jefe de la defensa, a mitad de curso. A día de hoy son líderes en Serie A, empatados a puntos con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y con la Lazio a solo tres puntos, y no quieren perder la posibilidad de volver a alzar el 'Scudetto', el cual no ganan desde hace una década, con José Mourinho aún como entrenador.

El Inter de Milán ha estimado en 90 millones de euros el precio de Milan Skriniar, un dinero bastante elevado para un central que podría ser suplente de Gerard Piqué en el Barça. Ese podría ser un impedimento para su llegada en verano por mucho que Leo Messi haya pedido su incorporación para el equipo azulgrana. En el club catalán buscan alternativas para la posición que no dejen la tesorería a cero antes de la cuenta ya que este verano intentarán los fichajes de Neymar y Lautaro Martínez.