Bartomeu vuelve a preguntar por la gran revelación de la Serie A

Bartomeu vuelve a preguntar por la gran revelación de la Serie A

Se interesa de nuevo por un jugador

Está siendo una temporada de sorpresas en las grandes ligas, pues en todas hay sorprendentes líderes. En La Liga Santander, por ejemplo, está la Real Sociedad al frente de la tabla, mientras que en la Ligue 1 manda el Lille, en la Bundesliga lo hace el RB Leipzig y en la Premier League, el Everton de Carlo Ancelotti. Y por último, en la Serie A encontramos al AC Milan, quizás el menos sorprendente por su historia, pero que en los últimos años iba de ridículo en ridículo.

Ha aprovechado el mal arranque de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Inter de Milán de Antonio Conte, al que superaron en el derbi de este fin de semana, para ponerse al frente de la tabla. Y no menos sorprendente resulta ver quien está tras los ‘rossoneri’, en el segundo puesto, ya que allí encontramos al Sassuolo, que en las primeras cuatro jornadas suma tres victorias y un empate. Y parte de culpa la tiene Jeremie Boga.

Boga

Si bien no jugó el último partido, es la gran estrella de su equipo, junto con Domenico Berardi, que ocupa la otra banda. Ambos aportan el talento, el desequilibrio y la puntería, y la campaña pasada ya fueron decisivos para no pasar apuros, y acabar en la zona cómoda de la tabla. En el caso del galo, por fin ha encontrado su lugar, y ha madurado, pues en su momento era considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial.

A sus 23 años, se formó en la cantera del Chelsea, donde se dio a conocer, y tuvo que superar unas cesiones por el Granada o el Stade Rennais, sin éxito. Hasta que aterrizó en Italia, donde ha rendido a las mil maravillas desde el primer día, y ha dejado un repertorio de regates, jugadas y genialidades. Josep María Bartomeu ya le tanteó el pasado verano, y se meditó muy seriamente la posibilidad de pagar los 25 millones de euros que costaría su libertad.

Ahora, un año más tarde, vuelve a hacerlo, viendo que no ha bajado su nivel. En el Barça no le quitarán el ojo.

Su precio, unos 25 millones de euros.