Bartomeu se vuelve loco: el once con el que sueña para el Barça

Tiene un plan bestial

Bartomeu se vuelve loco: el once con el que sueña para el Barça

Josep María Bartomeu prepara una importante revolución en la plantilla, para volver a ser favoritos a todo. Porque esta temporada están pasando muchos apuros, y existe una gran posibilidad de que acaben en blanco, sin alzar ni un solo trofeo. El primer sitio en el que habrá cambios es en el banquillo, y luego, en el equipo. Porque prepara un once temible, repleto de estrellas.

La portería está reservada para Marc-André Ter Stegen, y donde tampoco habrá grandes cambios es en la defensa. Jordi Alba y Gerard Piqué tienen su plaza reservada, y, salvo sorpresa, Clément Lenglet también. No se descarta el fichaje de un nuevo central, pero tampoco es una necesidad extrema, a diferencia del lateral derecho. Ahí si esperan nuevas llegadas. 

Nelson Semedo no seguirá, con casi total seguridad, y esperan cerrar la contratación de un jugador de primer nivel. Héctor Bellerín es el que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas. Pasando al centro del campo, Sergio Busquets también es intocable, y a Frenkie de Jong se le dará una nueva reválida, a pesar de que no ha convencido del todo con su rendimiento. 

En la medular, todavía quedará un hueco, que, en principio, será para Miralem Pjanic, el único fichaje que ya es oficial. Pero tampoco es descartable que se apueste por un cambio de esquema, pasando de un 4-3-3 a un 4-4-2. De hecho, esa era la idea, para hacer hueco a Neymar Junior y Lautaro Martínez, los dos grandes objetivos, y las dos grandes prioridades. 

Lo que pasa es que ahora se han complicado, y traer a los dos parece misión imposible. Se tendrán que conformar con uno, para acompañar a Leo Messi y a Antoine Griezmann o Luis Suárez. De aquí al comienzo de la nueva temporada, puede pasar de todo.

Conviene no perder de vista el caso.