Bartomeu vuelve a pensar en él: el tapado para el ataque del Barça

Bartomeu vuelve a pensar en él: el tapado para el ataque del Barça

Otra opción sorpresa

Suma y sigue. En el Barça no paran de pasearse nombres por la agenda, en especial, de jugadores para la línea ofensiva, donde han señalado sus dos grandes objetivos: Neymar Junior y Lautaro Martínez. Por ellos, como todos sabemos, harán lo imposible e invertirán una gran cantidad de dinero en su traspaso. Aunque no las tienen todas consigo, como no.

Porque hacer un fichaje de este nivel ya es tremendamente complicado, así que dos es todavía más difícil aún. El astro del Paris Saint-Germain es la prioridad, pues es el que pide Leo Messi, mientras que por la estrella del Inter de Milán se negociará una rebaja de su cláusula de rescisión, de 111 millones de euros. Aunque de momento, no hay muchos indicios que inviten al optimismo.

Por esa razón, Josep María Bartomeu ya busca otras alternativas, por si finalmente no acaba llegando, algo que parece bastante probable, siendo sinceros. Y una de las opciones que baraja es la de Alassane Plea, un tapado que gusta mucho, y que ya fue vinculado al Camp Nou unas semanas atrás. Y en Francia aseguran que ya habría conversaciones avanzadas. 

Le siguen desde que militaba en el Niza, club al que llegó desde las categorías inferiores del Olympique de Lyon. En la Ligue 1, se hizo un nombre, marcando una gran cantidad de goles, y explotando a las órdenes de Lucien Favre. Algo que le valió para marcharse a la Bundesliga, concretamente, a las filas del Borussia Mönchengladbach, donde ha seguido a su ritmo.

Su primer año fue realmente bueno, y, en este segundo, a pesar de que sus cifras han bajado, ha seguido rindiendo a la perfección, ayudando a que su club pelee por entrar en la próxima edición de la Champions League.

Su precio rondaría los 35 millones de euros, 40 como máximo.