El Bayern de Múnich rompe relaciones con el Barça: “nos han traicionado”

El Bayern de Múnich rompe relaciones con el Barça: “nos han traicionado”

Enfado brutal de los bávaros con Bartomeu por esta decisión tomada ayer

La conexión Múnich-Barcelona está más tocada que nunca. Y no se trata solo de que haya muchos menos vuelos entre ambas capitales, que también. Lo que ha ocurrido en las últimas horas entre las dos directivas es la escenificación de algo que se venía anunciando desde hacía meses: la ruptura de una relación que nunca terminó de cuajar.

Y es que, a pesar de que catalanes y bávaros intentaron el pasado verano entablar una amistad que pudiese ser beneficiosa para los dos en un futuro próximo, las cosas se han ido enfriando a medida que avanzaba la temporada hasta estallar todo ayer viernes. ¿El motivo? Un jugador del Ajax, concretamente su lateral derecho, Segiño Dest. El defensor, de tan solo diecinueve años, era una prioridad del Bayern de Múnich y así se lo había hecho saber al Barcelona hace ya un par de meses en uno de sus encuentros de los dos clubes para tratar el asunto Coutinho.

Coutinho

El Barcelona quería ser cauto con cualquier acción que molestase al Bayern de Múnich porque estaban muy interesados en que los alemanes se hiciesen con Coutinho por el precio acordado. Eso supondría, además de ingresar ciento veinte millones de euros, liberar una de las fichas más altas de la plantilla. Por ello decidieron no entrometerse en el fichaje en un primer momento.

¿Qué fue lo que le hizo cambiar de opinión? Por un lado, una semana después de aquella reunión, el Bayern comunicó al Barcelona que no ejercería la opción de compra de Coutinho. Esto fue un palo para Bartomeu que vio como tendría que buscar un nuevo club para un jugador devaluado y difícil de colocar. Además, el Barcelona decidió que Semedo pasaba a estar transferible por su irregular rendimiento y el buen precio que se podría obtener por él.

Y la guinda del pastel fueron unas declaraciones de Sergiño en las que venía a decir que le hacía una ilusión tremenda la idea de poder jugar en el Fútbol Club Barcelona. Todo ello llevó al Barcelona a contactar ayer con el Ajax, club con el que sí que guarda unas excelentes relaciones. Cuando el Bayern se ha enterado de este hecho, lo ha considerado como una alta traición y ha dado por rotas sus relaciones institucionales con el Barcelona de Bartomeu.

Si finalmente se cierra el traspaso entre Ajax y Barcelona, este rondaría los dieciocho millones de euros. Lo que está claro es que Bartomeu no será invitado al Oktoberfest este año por su homólogo alemán, Herbert Hainer.