Bellerín y Sergi Roberto no convencen y Modric ‘ofrece’ la solución

Bellerín y Sergi Roberto no convencen y Modric ‘ofrece’ la solución

Una de las revelaciones de Croacia se cuela de forma exprés en la agenda del Barça

Viene dando que hablar la necesidad del FC Barcelona de encontrar un lateral derecho convincente de cara a la próxima temporada. Más allá de que Héctor Bellerín y Sergi Roberto no están mostrando una versión del todo gratificante para los intereses de Xavi Hernández, ambos futbolistas formados en La Masía acaban contrato con el club en 2023 y de ahí que la urgencia por subsanar su posible salida vaya en aumento.

Eso sí, lo que resulta toda una novedad para el barcelonismo es que el posible remplazo de Sergi Roberto y Bellerín el próximo verano haya sido una de las revelaciones de la Croacia liderada por Luka Modric. El conjunto balcánico ha firmado un buen papel en el Mundial de Qatar, a pesar de la abultada derrota ante Argentina, y una de las piezas más destacadas del elenco dirigido por Slatko Dalić ha ido a parar a la lista de alternativas de Laporta, Mateu Alemany y Xavi: Josip Juranović.

Juranovic

El actual futbolista del Celtic ha aprovechado a las mil maravillas su participación el torneo para sacar a relucir sus cualidades y desatar el interés de varios clubs en Europa. Además del FC Barcelona, BeSoccer ha hecho eco de la predisposición del Torino a hacer un hueco en sus filas al jugador nacido en Zagreb hace 27 años, pero la tentativa de un gigante como el conjunto culé podría enterrar sus esperanzas.

Cabe destacar que el interés repentino en contar con Juranović como sustituto de Bellerín y Sergi Roberto, dos futbolistas con papeletas para salir del club al término de la temporada, viene dado por la situación económica que atraviesa la entidad catalana. Las arcas del club no se encuentran en su momento de esplendor y Laporta es consciente de que solo fijando objetivos asequibles en el mercado podrá incorporar un gran número de futbolistas.

De ahí que el croata sea ahora una opción muy llamativa para las altas esferas del FC Barcelona, un club que tiene todo de cara para cerrar su llegada el próximo a cambio de una cifra que no trastocará otros planes de Xavi en el mercado. Acorde a su valor, la incorporación del lateral derecho podría cerrarse por 10 millones, una cifra que permitirá reforzar otras posiciones sin mayores complicaciones.