Benzema y 170 millones. El fichaje que Zidane prohíbe a Florentino Pérez

Benzema y 170 millones. El fichaje que Zidane prohíbe a Florentino Pérez

Operación galáctica en el Real Madrid

El PSG y el Real Madrid siguen en constante contacto. El cuadro del Parque de los Príncipes tiene varios jugadores blancos en la agenda y Florentino Pérez también muestra interés en varias estrellas parisinas.

Por ejemplo, Neymar. Tras las calabazas de Kylian Mbappé, el brasileño queda como objetivo prioritario para ser la bandera del nuevo proyecto de Zinedine Zidane.

Sin embargo, los 300 millones de euros que piden por él son inalcanzables. ‘Flo’ se planta en poco más de 200, una oferta que no convence al jeque. Tendrán que poner mucho más si de verdad quieren ver al ex del Barça en el Santiago Bernabéu.

La última contraoferta del Real tiene una sorpresa bomba. Y esa es la inclusión de Karim Benzema en la operación. El delantero galo gusta, y mucho, en el Paris Saint-Germain, que lo tiene en la lista de futuribles desde hace tiempo. 

Su campaña ha sido sencillamente espectacular y lo contemplan como relevo de un Edinson Cavani que hará las maletas en junio. Mbappé, el líder del vestuario, ve con muy buenos ojos la llegada del ‘9’ del Real, que aportaría gol, experiencia, veteranía y que destaca por hacer brillar a los extremos gracias a sus inteligentes movimientos.

Benzema acabaría en la Ligue 1 y Neymar de vuelta a la Liga Santander, más 170 millones que irían a parar a las arcas del cuadro de Thomas Tuchel. Una operación valorada en 250 ‘kilos’, pues desde Madrid tasan a Karim en 80.

Así, mientras en París estarían satisfechos, Zinedine Zidane no puede ocultar su desencanto. No quiere desprenderse del ex del Olympique de Lyon bajo ningún concepto y mucho menos para traer a ‘Ney’, un jugador con fama de problemático, fiestero, propenso a lesiones, que lleva varios cursos de capa caída y que ya tiene 27 años. Se ha quedado por el camino y nunca dejará de ser una promesa y un aspirante al Balón de Oro. Pero jamás será el líder en nada. 

Prefiere retener a Benzema y, si hay que escoger un galáctico, se decanta por Mbappé o Mané.