Benzema sonríe: el refuerzo estrella del Real Madrid está cerrado

Benzema sonríe: el refuerzo estrella del Real Madrid está cerrado

El francés tiene nuevo compañero

El Real Madrid tiene estrella cerrada. Y estaba en casa. Ni más ni menos que James Rodríguez, que a principios de verano estaba completamente descartado, pero al que la falta de ofertas convincentes provocó que se tuviera que quedar en el Santiago Bernabéu, por desgracia para un Zinedine Zidane que no lo tragaba y lo quería ver fuera lo antes posible.

El deseo del colombiano era quedarse, pero al ver que no entraba en los planes del francés, decidió aceptar la oferta del Atlético de Madrid, después de que Diego Pablo Simeone le convenciera personalmente. Y, cuando estaba todo cerrado con el cuadro colchonero, la goleada en el derbi amistoso de pretemporada, por siete goles a tres, cambió todos los planes, cerrando la opción de ir con el ‘Cholo’.

La tentativa del Napoli de Carlo Ancelotti tampoco convenció a un Florentino Pérez que echó todo de por tierra, obligando al ex de Bayern de Múnich u Oporto a quedarse. Y, desde entonces, su aportación y su nivel ha ido en aumento, haciendo que ‘Zizou’ cambie de opinión y le dé la titularidad en los dos últimos partidos en casa, para deleite de una afición que siempre le ha apoyado.

Y, en especial ante el Levante, ha sabido como convencer. Es un James más cambiado que nunca, con implicación, aplicado en tareas defensivas y llamado a ser importante en el equipo. Al menos, mientras siga así y otros jugadores destinados a ser piezas claves, como Isco Alarcón, Eden Hazard o Vinicius Junior, sigan ofreciendo unas prestaciones tan bajas.

Y hay un compañero de Rodríguez que sonríe especialmente: Karim Benzema. El galo guarda una muy buena relación con el ‘16’ desde su anterior etapa y se conocen muy bien dentro del terreno de juego. Están condenados a formar una sociedad que traerá grandes éxitos.

Veremos.