Bestial: la rajada de Piqué sobre Ernesto Valverde que llega a Messi

Bestial: la rajada de Piqué sobre Ernesto Valverde que llega a Messi

Las palabras son muy feas

Leo Messi volvió a caer lesionado en el encuentro frente al Villarreal, lo que ha desatado la preocupación en el Barça. Muchos tiemblan porque ya dudan sobre su edad y su condición física, mientras rezan para que pueda estar este fin de semana ante el Getafe, en una salida siempre complicada al Coliseum Alfonso Pérez, y llegue al tope para el duelo en Champions League contra el Inter de Milán.

Pero Gerard Piqué no tiene dudas. No es culpa del argentino, ni mucho menos. Otros como Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti o Jordi Alba también han caído lesionados estas últimas semanas, y señala a un claro responsable. Y ese es Ernesto Valverde, al que acusa de no planificar bien la pretemporada y no hacer una buena gestión de plantilla.

En especial, mandó una pullita por los excesivos viajes al extranjero por asuntos de marketing. Así lo expresó: ‘’ La pretemporada no ayudó en nada a empezar bien en la competición, mucho viaje y poco entrenamiento. Muchos lo notamos y no tenemos el tono todavía, no sólo Messi, pero hay que seguir porque estamos obligados a ganar, es un contratiempo’’ 

Unas palabras muy claras dirigidas a Ernesto Valverde y a la directiva, a la que acusa de primar los intereses económicos antes que los directivos, sin preocuparse por los jugadores ni por su estado anímico, mental y físico. Y ahora que está pasando factura a los futbolistas, es cuando se dan cuenta del error que han cometido, imperdonable.

Espera que les sirva de lección para el año que viene, y se ahorren tantos viajes al extranjero, en especial a Estados Unidos y Asia, en los que están más tiempo metidos en el avión que entrenano y jugando partidos. Así no se puede poner al 100% y luego pasa lo que pasa. A él no le extraña, pues se veía venir desde lejos. Al menos, espera que los resultados se remonten y aprendan la moraleja de una vez por todas.

Piqué lo tiene claro: los jugadores son las víctimas, y no los responsables.