La bomba de 300 millones de Messi, Piqué y Luis Suárez en el Barça

La bomba de 300 millones de Messi, Piqué y Luis Suárez en el Barça

Plan galáctico

300 millones de euros. Esa es la cifra que pretende recaudar el Barça con la venta de tres pilares este verano.

Comenzando por Philippe Coutinho, obviamente. El brasileño no pinta nada y estorba más que otra cosa. Su rendimiento ha sido paupérrimo y, para colmo, está enfrentado a la afición.

Por más que Valverde insista, lo del ’7’ no tiene solución. Bueno, sí: traspasarle e intentar recuperar los 160 millones que invirtieron por él, cosa que parece imposible. Se conformarían con 130.

El Inter de Milán, el Manchester United y el PSG le siguen, pero cuesta creer que puedan pagar tanto por él. Algo menos, 90 ‘kilos’, es lo que reclaman por Umtiti.

El central galo ha sido relegado a la suplencia debido a sus problemas físicos y la explosión de Lenglet. Su venta, además de generar ingresos, dejaría hueco a Matthijs de Ligt, objetivo prioritario para junio.

Liverpool, Juventus y Manchester City pueden llevárselo. Igual que a Ivan Rakitic, al que se disputan PSG e Inter, y que está tasado en 80 millones. Pero, a diferencia de los anteriores, el croata sigue siendo pieza clave e intocable para Valverde.

El problema es que su edad, 31 años, invita a estudiar propuestas. Además, la presencia de Arthur, Frenkie de Jong, Aleñá y Riqui Puig le cubren las espaldas.

 

Caso abierto.