¡Bomba en el Atlético-Barça! Piqué se lo cuenta a Messi (y es duro)
El central se tuvo que ir lesionado.
Más allá del momento en el que se encontraban ambos equipos, lo seguro era que el Atlético-Barça sería un duelo de alto voltaje. Los colchoneros llegaban con la firme intención de demostrar finalmente su favoritismo en LaLiga, mientras que el Barcelona, liderado por Lionel Messi, buscaba dejar a un lado los problemas extradeportivos y responder dentro del terreno de juego. Mucho para destacar, pero un detalle del vestuario del Barça que se habría filtrado a la velocidad de la luz, deja en un lugar incómodo a un ex azulgrana. Gerard Piqué sería protagonista esta vez de la dura revelación.

El partido se desarrolló, como era de esperarse, en una lucha de estilos, pero con un Atlético de Madrid que decidió no renunciar del todo a la posesión de la esférica. Esto le permitió mucho más tiempo del acostumbrado en esta clase de encuentros defenderse con el balón en los pies. La ausencia de Luis Suárez marcó la previa del partido. Sin embargo, Piqué le habría soltado la bomba a Messi de que João Félix es más difícil de defender que Luis Suárez. Esto luego de que el portugués se transformara en una fuente de dolores de cabeza permanentes para toda la línea defensiva blaugrana. Desde su velocidad, lectura de los espacios y técnica, el de Viseu demostró que es presente y futuro rojiblanco.
Por otro lado, el comentario que según diversas fuentes habría expresado el defensor central, denota que la relación con El Pistolero no fue la mejor en los días previos a su salida del Barcelona. Esto, a su vez, deja en evidencia que existen fracturas internas en el equipo catalán, las cuales serán muy difíciles de superar si no se producen cambios contundentes desde la nueva junta directiva que asuma el cargo.

Messi acumula razones para marcharse
Ya son numerosas las razones que tiene Messi para no renovar y marcharse al final de la temporada. A las críticas de ex técnicos hacia la actitud dictatorial del ‘10’, las investigaciones de Hacienda y la incertidumbre sobre el proyecto deportivo que vendrá, también se suman los malos resultados con Koeman, que continúan demostrando la necesidad de un cambio generacional. Del optimismo que se generó con los primeros partidos de El Sargento, se pasó nuevamente a los fantasmas del pasado. ¿Habrá un toque de atención pasada la decepción del Atlético-Barça?