¡Bomba en el Atlético! El relevo de Thomas Partey ¡ya está fichado!
Diego Pablo Simeone ya lo tiene
El Atlético de Madrid no anda sobrado de dinero ni para fichar ni para pagar el sueldo a los jugadores. Por eso se está planteando muy seriamente la opción de fichar a un sustituto para Thomas Partey, que abandonó el club el último día de mercado, para fichar por el Arsenal de Mikel Arteta, a cambio de los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. Porque han sonado nombres, como el de José Campaña, de la UD Levante, o Mikel Merino, de la Real Sociedad.
Pero ambos se salen de presupuesto, ya que sus clubes no lo ponen sencillo, pues no podrían fichar a un relevo. Los de Diego Pablo Simeone incorporaron a Lucas Torreira en los últimos instantes, pero no le ven como un relevo, ya que tiene unas características y unas condiciones distintas. Y en los últimos compases también firmaron a otro futbolista, al que inscribieron en el filial, pero que está programado para ayudar al primer equipo: Ismael Gutiérrez.

Pasó completamente inadvertido, y no se le dio más bombo, pero ha sido inscrito en la lista para disputar la fase de grupos de la Champions League. Una muestra de que sí tienen confianza en él, y que será de ayuda en más de una ocasión. A sus 20 años, se trata de un centrocampista de un perfil más bien defensivo, recuperador, pero que también tiene buen desplazamiento de balón, y sabe distribuir tanto en corto como en largo.
Formado en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, fue escalando etapas hasta llegar al filial, y luego, debutar en La Liga Santander. No obstante, no iba a tener continuidad, y el pasado mes de enero decidieron enviarlo a préstamo al Deportivo Alavés por un curso y medio. El problema es que allí tampoco gozó de protagonismo, por lo que decidieron romper el acuerdo, y regresó al Benito Villamarín, donde no entraba en los planes de Manuel Pellegrini.
Un millón de euros pagaron los colchoneros, y puede ser una de las apuestas del ‘Cholo’. Porque tiene garra, coraje, sacrificio y esfuerzo. Unas virtudes que le encantan.
Mimará su progresión.