¡Bomba galáctica! Florentino Pérez hace números y prepara los millones

¡Bomba galáctica! Florentino Pérez hace números y prepara los millones

Lo tiene decidido

Desde luego que si se trata de hacer números y hay que elegir, de los cuatro favoritos para ocupar la punta del ataque blanco y ser el nuevo galáctico, Erling Haaland sale ganando en todos los aspectos. De ahí que Florentino Pérez, que ha hecho cábalas y pretende hacer la mejor compra no de hoy, sino de mañana, cree que el delantero noruego es lo que más necesita el Real Madrid y es lo más rentable de entre lo que manejan.

Uno de los grandes puntos fuertes a favor del 9 titular del Borussia de Dortmund es que pasa por ser el único de los cuatro que no cumple plaza de extracomunitario, ya que Harry Kane, Sadio Mané y Raheem Sterling, en el caso de los británicos a partir de 2021, se sumarían a la lista ya larga de jugadores de la plantilla blanca que no tienen pasaporte de este tipo, lo que obligaría a salir a varios de los ya miembros de la plantilla en la misma situación: Rodrygo Goes, Reinier, Vinicius, Kubo, Eder Militao y/o Gareth Bale (2021).

El segundo y más aplastante son los números. El Madrid tiene un déficit de goles importante y necesita, sobre todo, un jugador que las enchufe. Nadie en Europa tiene un ratio similar al del escandinavo a su edad. Sus registros son demoledores: ha anotado 40 goles en 33 partidos con solo 19 años, en dos equipos y ligas diferentes y en varias de las competiciones más importantes del mundo, como la Bundesliga y la Champions League.

Por último y no menos importante, es el único de los tres -millones arriba, millones abajo- que no se acerca a un valor que ascienda a los 150 millones de euros, los otros tres estarían valorados en una cifra cercana a ese baremo, incluso en algún caso algo más. Haaland, por su parte, puede salir en la próxima ventana invernal del club alemán por 75 millones de euros. Y esa es su ventaja y desventaja, ya que pese a que es más barato, no podría incorporarse al Madrid hasta enero ¿La otra? Zidane está enamorado de Mané, Florentino siente predilección por Sterling.

Con todo, en los pros y contras, la opción del fichaje del noruego sale ganando por goleada.