La bomba galáctica que pide Messi (y no es Neymar, Mbappé y compañía)

La bomba galáctica que pide Messi (y no es Neymar, Mbappé y compañía)

Leo exige una estrella al Barça

Uno de los grandes problemas que ha detectado Leo Messi en el Barça desde la salida de su amigo Dani Alves es que nadie ha sido capaz de ocupar el lateral diestro con garantías un tiempo prolongado.

Sergi Roberto mostró muchas virtudes, sobre todo físicas, cuando el equipo todavía seguía los patrones de juego del Barça de Guardiola, algo que ocurrió con Luis Enrique pero que no está pasando con Ernesto Valverde y entonces se le ven las carencias a un jugador que no es lateral de formación.

 

Los problemas que le dio Sadio Mané en el duelo ante el Liverpool o Gonçalo Guedes cuando se jugaron la Copa del Rey ante el Valencia demuestran que no es un lateral de élite.

Nelson Semedo nunca ha tenido continuidad en el Barça y pese a que este año ha realizado una temporada muy buena, el lateral portugués solo ha demostrado que su físico es mejor que el de Sergi Roberto y está más preparado para el trabajo defensivo, pero en ataque pese a estar en la misma banda que Leo Messi no ha sabido aportar nada positivo para el Barça.

El tercer lateral del equipo es Moussa Wagué, de quien se espera lo mejor y ya ha dejado muestras de que pese a sus 18 años es posiblemente el mejor lateral de la plantilla. No obstante, difícilmente el Barça se la juegue con Wagué como titular la temporada que viene ya que todavía le falta mucha experiencia.

Por ese motivo, Leo Messi ha pedido a la secretaria técnica que le traiga un lateral de primer nivel que pueda jugar bien en ataque y no dé problemas en defensa y el nombre que le han dado como candidato gusta al argentino: Joshua Kimmich. 

El del Bayern Múnich ha anotado esta temporada 2 goles y ha realizado 13 asistencias, unos números muy interesantes y que harán que el Barça vaya a por él para contentar al crack azulgrana.