La bomba de Klopp que deja a Florentino Pérez (y al Madrid) sin un plan B

La bomba de Klopp que deja a Florentino Pérez (y al Madrid) sin un plan B

El técnico del Liverpool, protagonista

Florentino Pérez sabe que si no funciona bien la vuelta de Zinedine Zidane lo va a tener complicado para tener a un entrenador de primer nivel en el equipo, ya que casi todos están trabajando ya y lo de fichar entrenadores de equipos rivales es algo que cada vez se estila menos. Por supuesto, José Mourinho sigue ahí como una opción si Zidane fracasa estrepitosamente esta temporada, pero el presidente del Real Madrid tiene otro entrenador entre ceja y ceja para suplir al técnico francés cuando este salga del club.

Ese sustituto para Zidane sería el entrenador alemán Jurgen Klopp, quien gusta mucho al madridismo, donde lo consideran como el técnico ideal para la filosofía de juego del Real Madrid. No obstante, podría ser un sueño imposible.

En su última rueda de prensa, el técnico de 54 años ha explicado que puede estar delante de su último contrato como entrenador, el cual acabaría en 2022. Y es que Jurgen Klopp piensa en la retirada: “Espero continuar así, pero en dos o tres años no sé qué puede pasar. Quizás me retire. No es seguro, sin embargo, si lo fuera, no te sorprenderías”.

Una opción que tendría sobre la mesa el entrenador alemán sería hacerse seleccionador de su país para remplazar a Joachim Low, aunque es previsible que sea alguien que ya esté en la federación alemana quien ocupe el cargo, ya que en los últimos años en Alemania han ideado un modelo que forma a los entrenadores para las selecciones. 

Así que Florentino Pérez deberá intentar convencer a Jurgen Klopp antes de que cumpla los 60 años, ya que no se ve entrenando más allá de esa edad. El Real Madrid tiene seis años por delante, y si Zidane cumple su contrato solo le quedará uno, pero eso es casi utópico en un conjunto blanco que es una trituradora de entrenadores.