La bomba de Laporta si falla el fichaje de Mbappé cuesta 160 millones

La bomba de Laporta si falla el fichaje de Mbappé cuesta 160 millones

Un jugador TOP

Los aficionados blaugranas y muchos socios esperan las elecciones con ansias para terminar con la pesadilla que vive el club en la actualidad. Uno de los candidatos que en algunas entrevistas ha hecho propuestas atrapantes es Joan Laporta. Entre sus objetivos estaría fichar a Kylian Mbappé en lugar de Neymar, pero, además, tendría una bomba de respaldo si falla el plan A francés.

Laporta es consciente que la plantilla actual requiere de una reestructuración y gran inversión para poder estar a la altura de la generación saliente, por ello, se propondría incorporar a jóvenes de inmensa proyección.

De fallar la alternativa Mbappé, el dirigente catalán se interesaría en João Félix, quien cuesta 160 millones de euros actualmente. Este valor se encuentra relacionado con su edad y el techo que se prevé alcance en las siguientes temporadas.

João Félix todavía no consigue sentirse cómodo en el cuadro colchonero, por el estilo que lo obliga a cumplir mayores labores defensivas que ofensivas. Esta incomodidad haría que el delantero de Viseu esté abierto a cambiar de equipo en menor tiempo del esperado, a pesar de que cuenta con suficiente margen de maniobra para elegir con apenas 20 años de edad.

Laporta apuesta por las raíces del éxito

Laporta se propone hacer fichajes de un presente brillante que refresquen el equipo, pero también buscará recuperar las raíces del éxito que quedaron en la historia. Quiere el regreso de Pep Guardiola, algo que confirmó hace semanas para el programa Tot es mou: “A mí me gustaría mucho que volviera Guardiola, pero ahora está en el City y es una decisión que debería tomar Pep. Es un referente del barcelonismo y a muchos culés nos gustaría que volviera a entrenar al Barça. En el momento adecuado hablaré con la persona que pensamos que debería ser técnico del Barça a partir de 2021”.

Un 2021 con Mbappé o en su defecto João Félix junto a Messi y con Pep Guardiola en el banco suena a utopía, pero es el objetivo de Laporta de llegar al lugar por el que ya pasó entre el 2003 y el 2010.