Bomba Marco Asensio: la última hora que incendia el Real Madrid

En el vestuario no hablan de otra cosa

Marco Asensio progresa a pasos agigantados de la grave lesión que sufrió en pretemporada, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla. Parece que ya ha está en una fase avanzada de su rehabilitación, y su regreso a los terrenos de juego podría producirse en cuestión de tres o cuatro semanas, antes de abril. Por tanto, podría disfrutar de sus primeros minutos esta campaña.

Porque cabe recordar que no le dio tiempo ni a jugar un solo partido oficial. Llegaría para el tramo más decisivo del curso, siempre y cuando sigan vivos en Champions League y Liga Santander, para aportar su granito de arena. Y su objetivo es estar en la próxima Eurocopa, pues sabe que Luis Enrique le tiene en cuenta, aunque para eso deberá trabajar como el que más y rendir a un gran nivel.

Pero el jugador del Real Madrid no tiene buenas noticias. Y es que Florentino Pérez no tendrá paciencia infinita con él, y le pedirá su mejor versión desde el primer día. Si de aquí a pretemporada no ha sido capaz de convencerle, entonces estudiará muy seriamente su traspaso, antes de que su valor de mercado siga decayendo. Una traición muy fea.

La competencia en el puesto de Asensio es muy grande, y no pueden ocultar la decepción que tienen con el balear. Porque esperaban que, ya con 24 años, estuviera asentado como titular indiscutible y como una de las grandes estrellas del club. Pero la realidad es que, con Eden Hazard siendo intocable, aunque todavía no ha mostrado su mejor versión, deberá de pelear por un sitio.

Y tiene a cracks como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Brahim Díaz… algunos de ellos dirán adiós en verano, pero hay que sumar los posibles fichajes galácticos que habrá y el regreso de piezas como Takefusa Kubo.

En definitiva, más vale que se ponga las pilas.