La bomba de Messi: Si él se va, el argentino irá detrás (y no es Suárez)

Se planta ante una venta

La bomba de Messi: Si él se va, el argentino irá detrás (y no es Suárez)

Lionel Messi luego de una decepcionante temporada del equipo en LaLiga, fijó su posición ante la dirigencia. El argentino habría dejado claro los jugadores que según su valoración no deben abandonar el proyecto deportivo catalán bajo ningún motivo. De hecho, el ‘10’ habría amenazado con irse si la máxima figura del equipo blaugrana (detrás de él), termina saliendo por un mal manejo institucional. No se trataría de un Luis Suárez que todavía no ha asegurado su renovación.

El movimiento promovido por Josep Maria Bartomeu para cesar a Ernesto Valverde e incorporar a Quique Setién, terminó demostrando que siempre se puede estar peor. Ahora, con la presión que existe para el alto mando blaugrana de hacer cambios en la plantilla, Messi quiere evitar movimientos desesperados.

El rosarino planteó a la dirigencia que uno de los principales jugadores del equipo es Marc-André ter Stegen. Messi no quiere que el alemán salga, por lo que pidió que se asegure su continuidad a toda costa. De lo contrario, no aceptará ninguna oferta de renovación sobre la mesa.

La categórica posición de Messi se genera por el reciente interés del Chelsea de Frank Lampard. Los ingleses ya habrían mostrado sus intenciones por Ter Stegen en detrimento de Kepa Arrizabalaga.

El mundial clave para Messi

La tensión interna en el Barcelona sigue existiendo, pero la clave de todo estaría en el último mundial (Qatar 2022) de Messi. Y es que el crack tiene una gran ilusión con esa cita internacional y planea llegar en un gran estado de forma para romper con la maldición.

La Pulga sabe que la única forma de alcanzar el máximo de sus condiciones ya con 35 años, pasa por un gran momento del equipo. El tiempo a día de hoy juega en contra para el Barça, ya que, si Messi no ve cambios sustanciales en la conducción del proyecto, en el 2021 será su salida para buscar el nivel óptimo que pueda trasladar a la Selección Argentina. El destino culé inmediato está en manos de una dirigencia con un historial errático y sin crédito a favor.