La bomba de Zidane de 300 millones (y no es Neymar, Mbappé, ni Hazard)

Plan galáctico para el Real Madrid del futuro

300 millones de euros. Esa es la cifra que Florentino Pérez le ha dicho a Zinedine Zidane que podrá contar para esta temporada con el dinero que saquen de las ventas y posiblemente 100 millones extra para alguna operación extraordinaria.

Sin embargo, hasta que no saquen los famosos 300 millones de euros parece que Zidane solo podrá contar con los fichajes ya casi cerrados de Eden Hazard y Ferland Mendy.

El delantero belga y el lateral francés se podrían cerrar esta misma semana y ser presentados a principios de la próxima. El resto de jugadores que suenan para el Real Madrid (Paul Pogba, Christian Eriksen, Luka Jovic, Neymar...) deberán esperar a que se cierren las salidas del club.

Florentino Pérez espera poder hacer mucha caja con las ventas de Gareth Bale y James Rodríguez, dos jugadores con altas fichas y que no cuentan para Zinedine Zidane. Sin embargo, no serían los únicos en marcharse del conjunto blanco este verano.

Jugadores como el croata Mateo Kovacic, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Mariano Díaz, Keylor Navas y Borja Mayoral deberían ayudar para llegar a esa cifra que se ha estipulado desde el club como margen de seguridad para poder afrontar sin problemas los fichajes galácticos que hagan feliz a Zidane este verano.

El presidente blanco es consciente que el ahorro de la temporada pasada lo ha pagado bastante caro el equipo con un año mediocre que no ha dejado ningún título para el club y que ha dejado una mala imagen a nivel mundial importante, por lo que ahora con el estadio Santiago Bernabéu ya financiado toca que se vuelva a invertir el dinero en tener una plantilla que pueda luchar de nuevo por conseguir no solo la Champions League, sino todos los títulos posibles.

Algo que el Real Madrid debe hacer cada año simplemente por historia y presupuesto.