Las bombas de Florentino Pérez (160 millones y 80 ‘kilos’) para el Madrid

Las bombas de Florentino Pérez (160 millones y 80 ‘kilos’) para el Madrid

El presidente del Real mueve ficha

Florentino Pérez tiene dos opciones para reforzar la medular del Real Madrid, la cuál sufrirá notables modificaciones. Toni Kroos y Luka Modric, salvo sorpresa mayúscula, seguirán un año más como pareja de baile, mientras que Dani Ceballos y Federico Valverde tienen todas las papeletas para salir.

Pero no acaban de confiar en el alemán y el croata como titulares indiscutibles. El primero ha cuajado una temporada decepcionante, muy por debajo de su nivel habitual, y el último ganador del Balón de Oro ya tiene casi 34 años, por lo que no tiene gasolina para seguir mucho más tiempo y necesita dosificarse mucho más.

La primera opción es la de Paul Pogba. La que más seduce a Zinedine Zidane, que lleva mucho tiempo insistiendo en que le traigan a su compatriota, que busca una salida a la desesperada del Manchester United, donde considera que ya ha cumplido un ciclo.

En Old Trafford, no ha sido capaz de explotar como se esperaba y el proyecto deportivo ha sido una verdadera ruina. Apenas han ganado títulos, no han competido por la Premier y ni siquiera se han clasificado a la próxima edición de la Champions League.

El problema, como es conocido por todos, es su precio, de 160 millones de euros, el cual la directiva ‘red devil’ no quiere rebajar. Y Florentino no llegará a tal cifra. Así llevan, en un tira y afloja constante, desde el primer día. 

Por tanto, no está descartada del todo la posibilidad que tiene a Pogba como protagonista, pero sí está muy complicada. Por esa razón, se estudia la incorporación de Christian Eriksen, que sería mucho más económica, debido a que finaliza contrato al verano siguiente.

El Madrid confía en que pueda salir por 80 ‘kilos’, debido a la presión que el internacional danés está sometiendo al Tottenham, que ya sabe que no renovará su vínculo. Por tanto, están obligados a venderle este verano si no quieren perderlo gratis al año siguiente.

Todo despejado para el Real.