Bombazo: Un Barça sin fichajes este verano

Bombazo: Un Barça sin fichajes este verano

Atención a esta medida que puede adoptar LaLiga porque sería terrible

Cuando el coronavirus llegó a nuestras vidas se nos dijo por activa y por pasiva lo mucho que iban a cambiar nuestro mundo. Y la verdad es que por mucho que se comente, hasta que uno no lo vive, no es consciente, muchas veces, de lo que realmente esto significa.

Hace ya más de un mes que varios clubes de primera y segunda división se acogieron a los ERTEs como medida de excepción ante el parón de las competiciones y ahora muchos empiezan a ser conscientes de algunas posibles consecuencias de aquella acción.

Entre los equipos que no utilizaron esta vía está el Getafe que preside Ángel Torres y este ha hecho constar su enfado con los equipos que, acogidos al ERTE, se están planteando realizar fichajes millonarios. El ejemplo más claro es el del Fútbol Club Barcelona, quien estando en ERTE no ha dejado de negociar operaciones como la del argentino Lautaro Martínez, que supera los 60 millones de euros.

Ángel Torres

Por este motivo, los equipos que no han hecho uso de los ERTEs para pagar a sus plantillas lo que resta de temporada, piden ahora a LaLiga que los que los equipos que lo hicieron no puedan realizar fichajes en los próximos meses, ya que si no tenían dinero para pagar a sus trabajadores no deberían tenerlo para realizar inversiones en compras millonarias.

Lo cierto es que LaLiga está estudiando esto para, de algún modo, premiar a los clubes que han hecho una gestión económica eficaz, algo que viene haciendo en los últimos años para evitar los desastres económicos de hace una década. Y si alguna medida del estilo saliese adelante, el Barcelona se quedaría sin opciones de Neymar, de Lautaro o de Paulo Dybala, por ejemplo.

En Can Barça están preocupados con este asunto porque si no tiene opciones de fichar este verano, tendría que afrontar la próxima temporada con una plantilla muy corta y con varios jugadores que no gustan a su míster Quique Setién.