¡Bombazo! Bartomeu se lo regala a Messi. Y lo cierra en el Barça-Levante

Una victoria importante.

Quique Setién puede comenzar a estar contento con el equipo. Ante el Levante se ganó 2-1 y se pudo ver un conjunto que comenzó a entender lo que estaba buscando enseñar el cántabro.

En el Barça-Levante, Josep Maria Bartomeu ha revelado a Lionel Messi una operación que puede cambiar de manera positiva el futuro del club catalán. Se trata de una bomba que muchos de los aficionados blaugranas y algunos pesos pesados de la plantilla estaban pidiendo desde el verano pasado, pero fue imposible llegar a un acuerdo. 

No es un secreto que el Barcelona está viviendo horas bajas con las malas decisiones dirigenciales. El cambio de entrenador a destiempo y la falta de fichajes para reforzar las carencias de la plantilla han sido los principales desatinos.

Messi no había meditado tanto dejar el club desde la temporada 2013-14, de la cual reveló en una entrevista: «Pensé en salir del Barça. Me sentía maltratado». Las victorias contra equipos pequeños no son suficiente para que el argentino se sienta a gusto, por ello, Bartomeu piensa en un gran fichaje para verano.

El presidente le habría comentado a Messi las grandes posibilidades que existen de que Neymar vuelva al club, ya que en el PSG sigue teniendo algunos problemas. La institución está dispuesta a hacer lo necesario para que los últimos años del rosarino como blaugrana cumplan las expectativas. 

Bartomeu baja la guardia con Messi

Bartomeu ha entendido que el club no está preparado para la era post Messi todavía y que debe calmar las aguas. Un primer paso se está dando y espera recuperar la comodidad de su estrella en la institución. Hasta ahora existe una tensa calma en el vestuario que podría terminar en cualquier momento adverso. Para mayor problema, el Real Madrid está tomando ventaja. 

La respuesta que tenga el equipo en los duelos contra el Napoli en Champions League, podría ser el comienzo de la recuperación o la agudización de una crisis intermitente. Bartomeu intentará juntar a Messi con Neymar, uno de los cracks que demostró entenderse con el mejor del mundo de memoria.