¡Bombazo con Carles Tusquets! Nuevo escándalo en el Barça
El presidente en funciones, hundido
En el Barça no para de haber problemas con los presidentes. Primero, no hace falta nombrar de nuevo a la figura de Josep María Bartomeu, el peor dirigente que ha pasado por la historia del club. Porque se encargó de destrozarlo desde dentro, vendiendo a muchos jugadores a precio de risa, o gratis, fichando auténticas pifias, y malgastando el dinero. Todo, hasta provocar que no haya ni un solo euro en las arcas, como pasa ahora.
Para colmo, también tenía una muy mala relación con los jugadores, lo que casi provoca la salida del capitán y el mejor futbolista de la historia, Leo Messi. Igual que sucedió con Neymar Junior en verano de 2017, cuando se marchó al Paris Saint-Germain. Su dimisión la pasada semana fue un alivio absoluto para todos, y abre una nueva etapa ilusionante y esperanzadora para los aficionados. Porque estos últimos años han sido una pesadilla.

De momento, están a la espera de las elecciones, que, en un principio, se celebrarán en el mes de marzo. También estarán condicionadas por la evolución del coronavirus, y no es descartable ni que se adelanten ni que se atrasen. Hasta entonces, el presidente en funciones será Carles Tusquets, que no ha generado mucho ruido, pues se ha evitado pronunciar en público, ni ha querido hablar sobre su predecesor. Sabe que su paso será efímero, y que no dejará huella.
Sin embargo, no está pasando tan desapercibido como todos esperaban. Porque en las últimas 24 horas se ha conocido un bombazo que ya le ha puesto en boca de todos, y que no ha hecho ni pizca de gracia a nadie. Porque la Fiscalía Suiza le ha comunicado a la Audiencia Nacional Española que hay una cuenta con, al menos, 18 millones de euros, a su nombre. Es decir, que ha evadido los impuestos de España, para tributar en otro lugar.
Sin duda, no es el mejor comienzo en absoluto. En el Barça ya están hartos de problemas como este, y espera que se resuelva con la mayor brevedad posible. Pero no hay lugar para los corruptos.
Esto no mejora, por el momento.