Bombazo en las oficinas del Bernabéu: oferta por otro descarte blanco

Bombazo en las oficinas del Bernabéu: oferta por otro descarte blanco

En el Real Madrid están dispuestos a facilitar su salida, a la espera de la decisión del propio jugador

La operación salida es una de las grandes preocupaciones del Real Madrid de cara a este verano, al contar con demasiados futbolistas que no han cumplido con las expectativas esta temporada y podrían salir de la Casa Blanca. Por el momento, el conjunto merengue sigue buscando nuevo entrenador antes de tomar ninguna decisión, tras el adiós de Zinedine Zidane la pasada semana. Uno de los grandes señalados tras este curso es Marcelo Vieira, que apenas ha conseguido aportar nada desde el lateral zurdo y que se ha visto eclipsado por Ferland Mendy, e incluso por el canterano Miguel Gutiérrez en la recta final de campaña. El brasileño podría ser el capitán de la primera plantilla en caso de marcharse Sergio Ramos, aunque todo indica que los planes del cuadro blanco tampoco cuentan con el lateral.

Uno de los posibles destinos para Marcelo Vieira puede ser el Fenerbahçe, tras todas las afirmaciones que han surgido durante las últimas horas en varios medios importantes de Turquía. El lateral cuenta con contrato con el Real Madrid hasta 2022, algo que juega en su favor para continuar una temporada más en Chamartín. Los deseos del jugador apuntan a confirmarse respecto a su continuidad, aunque desde el club tratarán de convencerle sobre su salida. Por el momento, el brasileño no ve con malos ojos otra temporada como líder del grupo desde el banquillo, siendo el primero en dar la bienvenida a David Alaba; aunque su alto salario puede ser una losa importante para la economía merengue.

Marcelo Vieira

Las dos condiciones de la oferta del conjunto turco pasarían por un fichaje a coste cero, algo que no supondría ningún problema en primera instancia para los de Florentino Pérez, y una rebaja sustancial del salario de Marcelo Vieira ante la imposibilidad de asumir por completo una ficha tan elevada. La exigencia de una bajada de salario no convence lo más mínimo al lateral, que cuenta con contrato en Madrid y que no estaría por la labor de aceptar la oferta del Fenerbahçe, buscando quedarse una temporada más en el Santiago Bernabéu para marcharse el siguiente verano a coste cero de regreso a Brasil.

El Real Madrid podría terminar cediendo ante la ausencia de otras ofertas por el momento que convenzan a Marcelo, aunque seguirán insistiendo al lateral zurdo durante los próximos meses para que busque una salida de la capital española. Por el momento, los 14 años que lleva el brasileño en Chamartín podrían sumar una campaña más a su historial, con el Fenerbahçe a la espera de una respuesta formal por parte del conjunto blanco, y con Marcelo buscando quedarse pese a no entrar en los planes del cuadro merengue y contar con la primera oferta en firme para hacer las maletas rumbo a Turquía este mismo verano.

Marcelo Vieira y Sergio Ramos