Bombazo: está en la lista negra del Barça (y es titular con Piqué y Messi)

Una estrella puede dejar el Camp Nou

El rendimiento de Sergio Busquets comienza a generar dudas. El internacional español, pieza clave en el Barça desde hace más de una década, está en el peor momento de su carrera profesional, la cuál jamás había despertado dudas por su nivel regular y constante, sin dar mucho de que hablar, pero siendo pieza clave en todos los éxitos logrados.

A sus 31 años, ha llegado el inevitable declive deportivo del que es considerado el futbolista más infravalorado de la historia. El año pasado ya acabó realmente mal, cometiendo errores impropios de un jugador de su talla, y en este no ha empezado mucho mejor. En los entrenamientos se le ve más fatigado e impreciso de lo normal y, en el primer amistoso de la temporada, ante el Chelsea, un error suyo en la entrega de balón propició el primer gol de los ‘blues’, obra de Tammy Abraham.

En el Camp Nou comienzan a estudiar seriamente la opción de traspasarle y recaudar fondos para conseguir el regreso de Neymar, antes de que su valor de mercado caiga aún más. Ernesto Valverde prefiere vender al ‘5’ antes que a Ivan Rakitic, que sigue a un gran nivel, como demostró anotando un golazo a Kepa Arrizabalaga.

Busquets, además, ya no es intocable. Por primera vez desde hace muchos años, concretamente, desde que estaba Yaya Touré, tiene un sustituto de garantías en la plantilla. Y no un, si no varios. Arturo Vidal, el recién llegado Frenkie de Jong y el canterano Oriol Busquets pueden ocupar su demarcación.

No está en la lista de transferibles, ni mucho menos, y se cuenta con él para esta campaña. Pero, si llega una oferta aceptable, la estudiarán. Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich se han interesado por él y no descartan hacer una oferta. 

Traición en toda regla.