Bombazo Griezmann: la última hora que revoluciona España

Escándalo con el astro del Atlético de Madrid

Giro radical en el futuro de Antoine Griezmann en unas últimas 24 horas locas en las que ha sucedido absolutamente de todo. Pero, finalmente, parece que todo está cerca de resolverse.

Recapitulemos. Lo último de lo que se tenía constancia es del deseo del francés de abandonar el Atlético de Madrid, algo que se encargó de hacer público mediante un comunicado en forma de video en el que también aprovechaba para despedirse de la afición.

Desde entonces, los rumores que le situaban en otros clubes han sido constantes, si bien era, y es, el Barça el favorito, pues ya estuvo a punto de reclutarle el pasado verano, aunque el acuerdo se rompió a última hora.

Ahora, se especulaba que los contactos se habían retomado y que los culés ya habían cerrado un trato con él y estaban decididos a pagar los 120 millones de euros de su cláusula. Pero en el día de ayer se filtró que su incorporación se había encallado.

Varios medios no dudaron en afirmar que Josep María Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana, había congelado la operación para centrarse en la de Matthijs de Ligt. Es decir, que Griezmann no era una prioridad ni mucho menos y solo abordarían su contratación si daban salida a Coutinho y Dembélé, algo que parece complicado, viendo la escasez de ofertas.

De hecho, el objetivo principal para completar el tridente pasó a ser Neymar. Pero, viendo la dificultad que supone sacar al brasileño del PSG, parece que la balanza se ha vuelto a decantar por el campeón del Mundo.

Es más, hoy diversas fuentes se atreven en afirmar que el anuncio es cuestión de días y que Griezmann siempre fue el ‘plan A’. Es más, aseguran que los contactos se iniciaron en noviembre y que en marzo, tras la debacle del Atlético ante la Juventus de Turín, ya firmó su contrato, con un sueldo de 17 ‘kilos’.

No les tiembla el pulso y aseguran que pronto saldrá a la luz el documento firmado que corrobora sus declaraciones. 

Hoy, más que nunca, tiene pie y medio en el Barça.