¡Bombazo James Rodríguez! Brutal última hora en el Real Madrid

Novedades sobre el colombiano

El futuro de James Rodríguez podría sufrir un giro radical. Aunque lo tenía todo prácticamente cerrado con el Atlético de Madrid, donde firmaría por cuatro años, a razón de unos 10 ‘kilos’ por campaña y vestiría el ‘10’ de Ángel Correa, ahora todo ha quedado en ‘stand by’ y el acuerdo amenaza con saltar por los aires.

¿El motivo? La lesión de Marco Asensio. El futbolista balear, que arrancaba la temporada con gran ilusión y apuntaba a ser una pieza importante, se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla y se perderá, con casi total seguridad, lo que resta de campaña.

El ‘20’ dejará un vacío en el ataque que hará falta cubrir. Porque Gareth Bale y Lucas Vázquez están en la rampa de salida, Brahim Díaz puede salir cedido, Isco Alarcón no es una garantía, Vinicius Junior no acaba de convencer a Zinedine Zidane y Rodrygo Goes y Takefusa Kubo empezarán en el filial, a la espera de que se libere una plaza de extracomunitario.

Un hándicap a favor de James, que ya no ocupa plaza de extracomunitario, después de lograr la nacionalidad española el pasado mes de abril, y que Florentino Pérez tiene muy en cuenta. Si no logra cerrar un fichaje para el ataque, intenta convencer a ‘Zizou’ de que le dé una oportunidad al colombiano de demostrar su valía.

Y es que, además, el posible fichaje de Paul Pogba se llevaría gran parte del presupuesto, lo que impediría hacer una inversión millonaria y obligaría a traer a un futbolista de un nivel inferior al ex del Bayern de Múnich.

Rodríguez, por su parte, espera muy ilusionado novedades. Por fortuna del azar, se le ha abierto la posibilidad de regresar al Santiago Bernabéu. Y lo tiene muy claro, si se le presenta la opción de vestir de blanco, rechazará el resto de propuestas.

En el Atleti tienen motivos para preocuparse.