El bombazo de James Rodríguez que incendia el Real Madrid

Y es sobre su futuro

A vueltas con el futuro de James Rodríguez. Cuando todo parecía cerrado y el Real Madrid ya se frotaba las manos con la venta de un futbolista que no cuenta para Zinedine Zidane, todo ha sufrido un giro radical y podría estallar en las próximas horas o los próximos días.

El internacional colombiano se encuentra de vacaciones tras ser eliminado de la Copa América por Chile en penaltis mientras decide su futuro, el cuál apuntaba, irremediablemente, al Napoli, el equipo que más interés había mostrado en acogerle, y donde coincidiría con Carlo Ancelotti, con el que mantiene una gran relación.

El acuerdo estaba prácticamente sellado y el cuadro blanco percibiría 50 millones de euros por su pupilo, si bien faltaba por ver como pagarían los italianos tal cantidad. Planeaban una cesión con opción de compra obligatoria, mientras que ‘Flo’ era más partidario de un pago fijo ya este verano y una cantidad en variables de fácil cumplimiento el año que viene.

En San Paolo ya esperaban al ex del Bayern de Múnich o Mónaco con los brazos abiertos, pues desde hace tiempo no llega un jugador con tanto caché y tanto marketing al equipo. En concreto, desde el 2013, cuando se hicieron con los servicios de Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, precisamente también desde el Madrid, a cambio de 40 millones.

No obstante, la situación ahora ha cambiado. James no ve tan claro aterrizar en un club con un proyecto poco ambicioso, pues su reto es pasar de fase de grupos de la Champions League y acabar segundos en la Serie A, a la sombra de la todopoderosa Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

En su lugar, prefiere ir al Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone le ha convencido, prometiéndole un rol clave, en un equipo que quiere hacer algo importante, en una liga que ya conoce, y en un país al que está completamente adaptado y donde vive su hija.

¿Permitirá Florentino que se vaya al rival local, como Marcos Llorente?