¡Bombazo! Laporta prepara un fichaje que gustará a Messi y De Jong

Un viejo conocido del barcelonismo.

¡Bombazo! Laporta prepara un fichaje que gustará a Messi y De Jong

Aunque Josep Maria Bartomeu sigue siendo el presidente del Barcelona, dentro y fuera del club el tema central es el futuro. En ese futuro cada vez adquiere mayor fuerza el nombre de Joan Laporta, quien tomó la decisión de presentarse a las próximas elecciones. El ex máximo mandatario culé ya estaría fijando sus primeros movimientos en caso de sacar la mayoría de votos y uno de sus fichajes gustará a Lionel Messi y Frenkie de Jong.

laporta

Poco a poco, Messi se comienza a unir a la dinámica de grupo y no todo estaría perdido para su estadía luego del 2021 en que vence su contrato actual. Lo que más le preocupa al rosarino es un proyecto para cerrar su carrera ganando títulos y conquistando los pocos récords que todavía le faltan. Y es que la presión de un Cristiano Ronaldo que con 35 años no baja la velocidad, hace que la urgencia por retomar el rumbo rápidamente sea mayor.

Laporta tendría pensado renovar el equipo con futbolistas que aseguren un nivel competitivo alto en el corto plazo. En ese sentido, uno de los primeros fichajes que estaría preparando para cambiarle la cara a la defensa sería Matthijs de Ligt. El ex Ajax sonó junto a De Jong para ser futbolista blaugrana durante el verano pasado, pero terminó decantándose por la Juventus de Turín. Esta vez, luego de una temporada en la Vecchia Signora, tendría dudas sobre su elección inicial y no vería con malos ojos recalar en el cuadro catalán. Esto serviría como un mensaje para el ‘10’ de que hay un proyecto que se armaría con buenas bases de cara al futuro. A su vez, para De Jong significaría reencontrarse con un viejo conocido con quien tiene gran química.

de ligt

Laporta tiene a Messi como primer objetivo

A pesar de que la popularidad de Bartomeu no pase por sus mejores días, Laporta valora positivamente la derrota legal de Messi ante el presidente actual, ya que le da margen para poder convencerlo sobre su continuidad. El primer gran objetivo del favorito para hacerse con el máximo cargo dirigencial a partir del próximo año, más allá de incorporar a Guardiola, Xavi o hacer contrataciones como las de Matthijs de Ligt, sería acercar a Messi nuevamente y limar todas las asperezas de un proceso traumático. Existen muchas expectativas sobre lo que pueda ocurrir con un cambio presidencial. ¿Habrá un proyecto que motive próximamente en el Can Barça?