Bombazo De Ligt (y no es bueno para el Barça): los 14 millones del lío

Bombazo De Ligt (y no es bueno para el Barça): los 14 millones del lío

Novedades con la estrella del Ajax

El Ajax y el Barça han pactado el fichaje de Matthijs de Ligt. Entre fijos y variables, la operación se elevará hasta los 80 millones de euros, una cifra que satisface al cuadro de Ámsterdam.

En ese sentido, no hay obstáculos. Puestos a traspasar a su capitán, el equipo holandés prefiere hacerlo al conjunto azulgrana, con el que mantienen excelentes relaciones. En términos de contrato, tampoco hay problemas.

El propio internacional tulipán y la directiva culé acordaron un salario de 8.5 ‘kilos’ al año, primas a parte, y le garantizaron un papel clave, traspasando a Umtiti para dejar hueco y con la promesa de que sería titular.

Hasta aquí, todo correcto. No debería haber problemas para anunciar el fichaje del central más codiciado de Europa en junio, una vez el Barcelona haya disputado la final de la Copa del Rey ante el Valencia y el Ajax haya acabado la Eredivise, en la que pelea por el campeonato con el PSV Eindhoven.

La única barrera es Mino Raiola, representante de Matthijs, que reclama una comisión para él por hacer de intermediario de 14 millones. Una locura que ni de lejos se plantean desembolsar en Can Barça.

 

Como mucho, le pagan cinco. Es decir, 9 ‘kilos’ de diferencia. Una distancia que parece prácticamente insalvable. O alguno de los dos accede y da su brazo a torcer, o las negociaciones amenazan con irse al traste.

Porque en el Johan Cruyff Arena han dejado claro que no regalarán ni un euro de esos 80 millones. Son todos para ellos. Por tanto, sería el combinado culé el que debería de hacer una paga extra.

Una estrategia, según piensan en España, para provocar el traspaso de De Ligt al Real Madrid, ya que Raiola guarda una mejor relación con Florentino Pérez y prefiere ver a su cliente en el Santiago Bernabéu. 

Pero el jugador solo quiere vestir de azulgrana.