¡¡Bombazo en el Madrid!!:¡un titular fuera, Paul Pogba dentro!

Habla el entrenador ¡y no le ve hueco!

De acuerdo que si se hacen todos los esfuerzos que el Real Madrid y Florentino Pérez están haciendo por vestir a Paul Pogba de blanco, el francés, cuando llegue, será insustituible y titularísmo, posiblemente el que más. Y está claro que el francés tiene el nivel para serlo en este Madrid sin necesidad de llegar con la vitola de supercrack, que lo hará. Pero lo que no se había planteado es a quién, de los teóricos titulares, le forzará al ostracismo. Y ya tenemos respuesta, precisamente de un entrenador del Real Madrid.

Por partes. El Madrid, que viene de una temporada absolutamente desastrosa, sufrió ante el Atlético de Madrid en la International Champions Cup una de las derrotas más humillantes, 3-7, que se recuerdan en décadas, dando un nivel bajísimo y demostrando que ni Toni Kroos ni Luka Modric están para ser, por sí solos, los referentes en el centro del campo. Ambos necesitan a Casemiro o al propio Paul Pogba para equilibrarse con la defensa en las transiciones. Cuestión aparte son el agujero negro que supusieron Marcelo y Álvaro Odriozola, posiblemente el peor sobre el terreno de juego el otro día, por las bandas.

Solari, ex entrenador del Real Madrid

Mucho tiene que mejorar el Real Madrid y la caída ante el Atlético no ha hecho más que reafirmar a Zizou en su deseo por el galo, de amplio recorrido y perfecto para subir y bajar con el equipo. Santiago Solari, ex entrenador blanco, lo ve claro y así lo declaró para ESPN: “si Pogba o alguien de su talento o su nombre vienen al Real Madrid, habrá una verdadera competencia en el mediocampo y uno de los grandes nombres tendrá que esperar”.

Esa competencia a la que hace referencia Solari es la que afectaría a Toni Kroos, que ha dado un rendimiento muy pobre en la última temporada y se le ve igual de errático en la actualidad. Para Zidane, Casemiro es clave y Luka Modric, hoy por hoy, es su mediocentro creativo, al que quiere liberar cuando llegue Pogba para enlazar con la delantera.

El alemán es el señalado para sentarse en el banquillo. Si llega Pogba, el será el principal damnificado.