Bombazo: Matthijs de Ligt elige equipo (y no es el Barça ni el Madrid)

Bombazo: Matthijs de Ligt elige equipo (y no es el Barça ni el Madrid)

El capitán del Ajax decide su destino

Matthijs de Ligt sigue sin resolver su futuro. Tras el final de temporada, aprovechó para tomarse un descanso y disfrutar de sus vacaciones, antes de que mañana se mida a Inglaterra en las semifinales de la UEFA Nations League.

Una vez concluido el torneo, que, en caso de jugar la final, sería el fin de semana, ya se pondría manos a la obra en estudiar ofertas y decidir donde jugará el año que viene, por lo que podría haber ganador en la puja en menos de 10 días.

A nadie se le escapa que el capitán del Ajax es, probablemente, el zaguero más deseado del Mundo. A sus 19 años, está completamente asentado en la élite desde los 17 y ha deslumbrado en la presente edición de la Champions League, llegando hasta las semifinales.

El internacional tulipán fue pieza clave en los partidos ante Bayern de Múnich, Real Madrid, Juventus de Turín y Tottenham y demostró que está preparado para dar el siguiente salto. No le pesa su juventud.

Alto, fuerte, rápido, contundente, inteligente, con buena salida de balón… de Ligt ya es una realidad y corre el serio riesgo de estancarse si no abandona la Eredivise pronto. Y, lógicamente, interesados hay por doquier.

Florentino Pérez le tiene en su agenda desde hace meses y se planteó seriamente lanzarse a por él tras escuchar que Sergio Ramos y Raphaël Varane querían salir del Santiago Bernabéu, si bien el equipo que estaba más cerca de reclutarle era el Barça.

El acuerdo entre Ajax y la escuadra culé era total y con el jugador también. Llegaría para ser titular y competir con Clément Lenglet, y le prometieron que Umtiti haría las maletas. Pero Mino Raiola, su agente, pidió más dinero a última hora y todo se torció.

En este contexto ha aparecido el Liverpool, flamante vencedor de la Champions, con 80 millones bajo el brazo. Jürgen Klopp quiere fortalecer el punto débil de su equipo, donde ni Matip ni Lovren ni Joe Gómez acaban de asentarse, y sueña con juntar a Van Dijk y de Ligt, titulares y compañeros en la selección.

 

Una idea que seduce mucho a Matthijs. Hay serias posibilidades de que acabe en Anfield.