¡Bombazo! Mourinho se lo quitará a Guardiola si se quedan sin Champions

Un cambio importante

¡Bombazo! Mourinho se lo quitará a Guardiola si se quedan sin Champions

La eterna batalla entre José Mourinho y Pep Guardiola ha regresado desde la Premier League por un futbolista que podría cambiar de aires como respuesta al escenario adverso de Champions League. El Manchester City se encuentra enfrentando complicados problemas relacionados con sanciones por incumplimiento del Fair Play Financiero, por ello, una de sus estrellas estaría en peligro. 

Las dificultades para el City comenzaron por el riesgo de quedar fuera de la próxima edición de la Champions League. Varios futbolistas en la plantilla de los Cityzens tienen dudas sobre su continuidad, pues el máximo torneo continental es una gran motivación que no estaría presente. 

De estas dudas es que buscaría sacar ventaja Mourinho para convencer a Bernardo Silva de fichar por el Tottenham. Mou tendría a favor otros dos componentes para lograr que la operación sea exitosa, el hecho de ser compatriotas es uno y el otro se llama Jorge Mendes. El representante que ambos comparten sería clave en el movimiento hacia el equipo londinense. Claro que la competencia por el extremo lisboeta será importante con el interés que ya ha demostrado el Real Madrid de Florentino Pérez y el Barcelona de Bartomeu. 

Mourinho tiene tarea en la Premier League

Las opciones de contratar a Bernardo Silva serán factibles siempre y cuando el Tottenham logre entrar a puestos de Champions League en la Premier actual. Los Spurs se ubican actualmente en el octavo escalón de la tabla a 7 puntos del Chelsea (cuarto clasificado). 

En definitiva, la jugada de Mourinho para quitarle una estrella al City de Guardiola depende de varios factores, como la influencia de Jorge Mendes, el poder de convencimiento con un proyecto ambicioso de los Spurs, el veredicto final de la sanción hacia los celestes y que el equipo entre en puestos de Champions para la temporada 2020-21. Existen posibilidades reales, pero todavía está todo por definirse en las próximas semanas.