¡Bombazo! Robert Moreno y Florentino unen sus caminos

¡Bombazo! Robert Moreno y Florentino unen sus caminos

Zidane muy enfadado con todo el asunto y a la espera de noticias

Los últimos días en la selección española de fútbol han sido de esos que pasan tantas cosas que tienen chicha de sobra para rellenar hojas y hojas de diarios, como está sucediendo, y completar horas y horas de radio en los programas deportivos, como por supuesto también está ocurriendo. Desde que el pasado Viernes en Cádiz, tras el partido de la selección española contra Malta, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el ex jugador Rubiales n confirmase a Robert Moreno como entrenador para la próxima Eurocopa, donde saltaron todas las alarmas, el pasado martes, la historia se las trae.

De todo lo sucedido en estos cinco días de infarto lo que destaca es la conexión entre Robert Moreno y Florentino Pérez. Parecía que ambos transitaban por caminos dispares hasta que esto les ha unido y les ha dejado muy cerca a uno del otro. Y la persona que les ha presentado y les ha dado la mano ha sido Rubiales. Casi nada. 

Cuando en 2018 a días del inicio del Mundial de Rusia Rubiales decide echar a Julen Lopetegui de la selección por acusarle de haber negociado a espaldas de la federación con el club blanco, sentaba un precedente que le perseguiría el resto de sus días: el de capitán y adalid de la transparencia y las formas eticamente intachables, algo realmente complejo de lograr de manera continua y más aún cuando se está en cargos con tanto poder. Pues bien, poco más de un año después ha sido el propio Rubiales quien ha negociado con Luis Enrique su vuelva a espaldas de Robert Moreno, su entrenador, llegando al acuerdo de que este volviese al cargo de entrenador sin que lo supiese el propio Robert Moreno, haciendo el ridículo cuando le preguntaban por su continuidad confirmando que sería el entrenador en la Eurocopa desconociendo que Luis Enrique y Rubiales ya habían llegado a un acuerdo.

Tanto Florentino como Robert Moreno las han tenido con Rubiales y ambos han salido dañados, no sin su parte de culpa, de un choque con el presidente de la RFEF. Quizás ahora que Robert está en el paro y Florentino estén más cerca que nunca, no solo metafóricamente, sino de verdad. Mientras tanto Zidane está bastante molesto con todas las noticias que señalan a Pochetino como próximo entrenador blanco tras su salida del Tottenham. Se pone interesante el asunto.