Bombazo: Salen a la luz los motivos de Messi para no renovar

Bombazo: Salen a la luz los motivos de Messi para no renovar

En el club están desesperaos tras conocer el motivo de su decisión de no negociar

Por muy mal que estuviesen las cosas en Barcelona, que lo estaban, nunca se había llegado a este punto: que Leo Messi pidiese personalmente, al club, posponer las negociaciones de su renovación sine die. Esto cayó como un jarro de agua fría en el club catalán por no saber los motivos y por entender que, desde luego, no era algo positivo ni un detalle sin importancia.

Cuando Bartomeu vio que LaLiga se le escapaba tras el segundo empate consecutivo obtenido el pasado martes frente al Atlético de Madrid pensó que era el momento de dar un golpe sobre la mesa y dar una buena noticia a su hinchada: la renovación de Messi hasta 2022 o incluso 2023. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando el jugador le comentó al presidente que por el momento no quería tratar el asunto. No dio más explicaciones. 

Ante este panorama Bartomeu se vio más fuera que dentro del club e intentó, por todos los medios, que la noticia no saliese a la luz. Pero algo así es imposible de controlar y la Ser fue la primera que dio la exclusiva. Ahora bien, ¿cuáles son los motivos de este aplazamiento sin fecha? Eso es lo que se ha sabido en las últimas horas.

Pese a que Messi está cansado de que se centren en su persona las críticas sobre las decisiones deportivas del club, así como las del entrenador, lo que ha hecho posponer las negociaciones a Leo no ha sido eso, ni mucho menos. Lo que no ha gustado a Leo ha sido la rebaja del sueldo como consecuencia de la pandemia y menos aún que esto comprometa el que puede ser el último contrato de su carrera. Es por ello que el internacional argentino está dispuesto a esperar semanas o incluso algún mes a que la economía del club mejore y así se le pueda ofrecer una ampliación al alza que él considera como justa y merecida a toda una trayectoria. 

Leo Messi

En el Barcelona están muy asustados porque esta mejora económica puede que no llegue en meses y que se llegue al mes de enero sin haberle podido renovar. Esto dejaría al jugador libre para poder negociar con quien quiera y sería, sin duda, el paso previo a salir el 30 de junio de 2021, algo impensable hace tan solo unos meses, cuando parecía que Messi jugaría en el Barcelona hasta su jubilación