¡Bombazo de última hora con Messi! Negocia su salida. ¡Ofertón!

Estudia las ofertas que le llegan

Leo Messi tiene más decidido dejar el Barça a final de temporada. Porque recordemos, en su contrato, que expira en 2021, posee una cláusula que le permite convertirse en agente libre, por lo que puede marcharse a donde quiera de manera completamente gratuita. La única condición es que tiene que notificárselo a la directiva en el mes de mayo, para tener margen de maniobra.

Y, si las cosas siguen así, parece que incluso le van a sobrar meses al argentino. Porque esta semana, o, mejor dicho, estos últimos 30 días, han sido los más agitados que se recuerdan. Para empezar, por la destitución de Ernesto Valverde, y el nombramiento de Quique Setién. Algo que no sucedía en el Camp Nou, lo de cambiar de técnico a mitad de curso, desde hacía más de 15 años.

Pero lo peor es que el cántabro no está encontrando respuestas, y está incluso empeorando los resultados y las sensaciones de su antecesor. Para colmo, Eric Abidal, secretario técnico del club, no ayudó en absoluto con sus declaraciones, que encendieron mucho al ‘10’, que no se cortó ni un pelo a la hora de responder con unas palabras claras y directas en sus redes sociales.

Y la guinda del pastel fue la eliminación de la Copa del Rey a manos del Athletic Club en San Mamés, volviendo a dejar una sensación horrorosa. Este curso corren el serio riesgo de quedarse a cero, si no mejoran desde ya. Messi salió muy disgustado del campo, y volvió a retomar las negociaciones con el Manchester City, que le ha trasladado una oferta de locura.

Le ofrecen un salario de alrededor de 60 ‘kilos’ limpios por campaña, más una prima de 50 millones de euros solamente por firmar. Y también, la oportunidad de reencontrarse con el mejor entrenador que ha tenido, Pep Guardiola, y con su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero.

Normal que se lo piense tanto.