¡Braithwaite no podrá jugar con el Barça hasta la temporada que viene!

El nuevo lío en el que se ha metido el Barcelona con el que nadie contaba. Puede ser un ridículo histórico

¡Braithwaite no podrá jugar con el Barça hasta la temporada que viene!

Parece, si nada se tuerce y todo sigue su curso, que el Fútbol Club Barcelona cerrará hoy el fichaje de Martin Braithwaite. El danés es el jugador elegido por la dirección deportiva después de tocar a media Primera División. Después de descartar otras opciones y de pensar incluso en jugadores que estaban sin equipo. El Barcelona pagará los 18 millones de su cláusula para que firme por ellos por 3 temporadas. Sin embargo, puede que no debute hasta la temporada que viene. Nadie contaba con esto.

 

Quique Setién se muestra agradecido al esfuerzo realizado por el club. No es un delantero top ni un jugador diferencial, pero puede aportar intensidad al equipo y esa ilusión que traen siempre a los equipos grandes jugadores que no son considerados estrellas mundiales. El danés es un picapedrero del fútbol. Lleva muchos años trabajando y luchando para tener una oportunidad así.

Las circunstancias han jugado a su favor y ahora ve como tendrá la oportunidad de su vida. Por eso el jugador comunicó a su agente que quería negociar con el Barça. Lo siente por el Leganés, al que dejará colista y muy posiblemente con un pie en Segunda, pero no puede decir que no.

Sin embargo, ha surgido durante el día de hoy una información que ha cambiado todo. LaLiga dice ahora que el Leganés debe estar de acuerdo con el traspaso para poder inscribir al jugador. Si no lo hace las normas de la LaLiga impedirán que el Barcelona lo inscriba esta misma temporada. Se considera como un jugador que llega libre y al tener contrato con un club después del cierre del mercado no podría inscribirse hasta la próxima ventana.

El Barcelona se ha dado cuenta de este detalle hoy tras ser advertido por la Federación. Ahora el Leganés tiene la sartén por el mango. Quiere negociar siempre y cuando LaLiga le deje firmar otro delantero a ellos. Hay un lío tremendo en estos momentos en LaLiga y la Federación. Todo el mundo se lee las normas por si hay algún tipo de “fuga” dentro de ellas.

Si el Barça decide pagar la cláusula puede hacer un ridículo histórico. Otro más. Bartomeu no para de hacerlo.