La bronca de Sergio Ramos: ‘espabilas o te vas’ con un jugador del Madrid

Le piden a una estrella que se ponga las pilas

En la plantilla del Real Madrid y en el cuerpo técnico no están nada satisfechos con el rendimiento de Álvaro Odriozola, que en el partido ante el Fenerbahce tuvo una actuación para el olvido que le ha dejado en el ojo del huracán. Su puesto en el equipo corre serio riesgo e incluso estudian la posibilidad de que salga traspasado.

Desde el primer día, su fichaje fue muy criticado. Florentino Pérez, antes del Mundial de Rusia, en el que fue convocado, pagó los 40 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión, para hacerse con uno de los laterales derechos más prometedores del panorama, que venía de hacer unas campañas realmente buenas en la Real Sociedad.

Una llegada que pocos entendieron. ¿Para qué necesitaban otro lateral diestro, y más a ese precio, si ya contaban con Dani Carvajal en nómina? El vasco prometió que callaría bocas y demostraría el porqué se le había fichado. Pero la realidad es que se contagió del pobre nivel del resto de sus compañeros y sus actuaciones fueron realmente pobres.

La incorporación de Eder Militao, un jugador reclutado para ser central, pero que venía jugando en el carril diestro en el Oporto, ponía en duda el futuro de Odriozola, que estaba convencido de que este año iba a ser el suyo. Y Florentino le respaldó y le dio confianza, asegurando que su puesto no corría riesgo. Confía en él.

Pero a Zinedine Zidane se le está acabando la paciencia. Las actuaciones del ‘19’ siguen siendo realmente malas y no hace méritos para ganarse un hueco en el once. Sergio Ramos, como portavoz del vestuario, ya le ha advertido: o se pone las pilas, o podría estar viviendo sus últimos días en el Santiago Bernabéu. 

Equipos como Juventus de Turín, Athletic Club o Manchester City están muy atentos.