¡Brutal! Alessandro Del Piero ficha por el Barcelona ¡Messi alucina!

¡Brutal! Alessandro Del Piero ficha por el Barcelona ¡Messi alucina!

El italiano vuelve a los terrenos de juego 6 años después

Para los más jóvenes Alessandro del Piero es un jugador más. Un italiano que en su día destacó con la Juventus de Turín. Infelices ellos, no saben que Del Piero fue quizás el jugador italiano con más talento de los últimos 30 años. Con permiso de Roberto Baggio. Del Piero es leyenda en Turín y sus goles aún se recuerdan. Fue pesadilla del Real Madrid durante años en la Champions. Ahora parecía que había colgado las botas tras su paso por el fútbol australiano, pero el Barcelona le ha sacado del paro. ¡Messi alucina!

Y es que tiene mérito ponerte de nuevo las botas y saltar a un estadio lleno con un equipo profesional cuando lo has dejado. Además Del Piero no es precisamente un jugador que haya tenido un gran físico durante su carrera deportiva. Se retiró en 2014 a los 41 años y volvió el pasado sábado a los terrenos de juego, con el Barcelona de Guayaquil. El equipo ecuatoriano le invitó a disputar un partido de preparación contra el actual campeón ecuatoriano, el Delfín.

El equipo de Guayaquil llenó el estado en lo que llamaron “La noche Amarilla”. Todos querían ver al astro italiano en el terreno de juego. Estuvo 60 minutos sobre el mismo y dejó buenas sensaciones. Estuvo incluso a punto de marcar. En el banquillo de enfrente, en el Delfín, se estrenaba el español Ángel López. El madrileño llegó hace dos semanas a Ecuador tras su exitoso paso por la selección absoluta de Guinea Ecuatorial.

El ex entrenador, entre otros, del Recreativo de Huelva, ha llegad a un fútbol desconocido para él pero que le está dejando buenas sensaciones. Además, tendrá la responsabilidad de revalidar el título en el torneo apertura de este año. El Delfín quiere conseguir su tercer título en 3 años.

En el partido contra el Barcelona de Del Piero el equipo Cetáceo consiguió vencer por 0 goles a 1. El italiano hizo un buen partido y muchos quieren que se quede el resto de la temporada con el Barcelona. Sin embargo, él no lo ve claro. Son 45 años y 5 de inactividad. Sería demasiado incluso para él. Es puro talento.