Busquets está fuera: el Barça identifica a su relevo

Bartomeu medita despedirle

Busquets está fuera: el Barça identifica a su relevo

Mucho se viene hablando acerca de Sergio Busquets estos últimos días, pues es uno de los jugadores señalados tras el desastre. Su partido ante el Bayern de Múnich fue horrible, probablemente, el peor de su larga carrera profesional, y hay quienes señalan que, lo mejor para todos, es separar sus caminos. Porque ya sobrepasa la treintena, y toca pensar en un cambio de ciclo.

Si el Barça quiere renovarse, hace falta hacer una limpieza, y dar salida a futbolistas que hasta hace poco parecían intocables. Y el de Badia del Vallés es un buen ejemplo, pues ya ha cumplido una etapa, y ya ha dado todo lo que tenía que dar. Josep María Bartomeu ya se ha puesto manos a la obra, y rastrea en el mercado un futbolista que pueda llenar su enorme vacío. 

Y habría identificado a Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon, como uno de sus grandes objetivos. Se le viene realizando un seguimiento exhaustivo desde hace mucho tiempo, concretamente, desde que militaba en las filas del Atlético Paranaense junto a Renán Lodi. Pero, tras ver como le fue a Yerry Mina, decidieron que era muy arriesgado traer a un crack directamente desde Brasil. 

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone también estuvo cerca de cerrar su contratación, a cambio de 25 millones de euros. Pero finalmente fue el conjunto francés el que se adelantó al resto, y se llevó al internacional brasileño sub 23, que pronto espera dar el salto a la absoluta. Y la apuesta ha salido a pedir de boca, ya que ha rendido a la perfección desde el primer día. 

A sus 22 años, no ha podido jugar mucho en la Ligue 1, que decidió darse por finalizada. Pero en Champions League ha dejado grandes actuaciones, ante clubes de la talla de la Juventus de Turín o el Manchester City.

Frente al Bayern de Múnich tendrá una prueba de fuego.