¡Busquets se va! La oferta de última hora que Bartomeu acepta
Dice adiós al Barça
En el Barça también tienen un problema con los cedidos, ya que cuentan con muchos jugadores fuera del club, a préstamo, que regresarán este verano. El más preocupante, sin duda, es Philippe Coutinho, que tiene un salario muy elevado, y que tampoco ha sido capaz de convencer en el Bayern de Múnich. Los alemanes ya han comunicado que no ejercerán la opción de compra.
Al internacional brasileño ya se le busca destino, igual que a Jean-Clair Todibo, que parece tener más ofertas sobre la mesa. Por Rafinha Alcántara también se estudian propuestas, y Carles Aleñá dependerá de las salidas que haya, ya que tampoco se descarta que regrese para quedarse. Juan Miranda y Moussa Wagué, por otro lado, no tienen espacio, y deberán de hacer las maletas.
Y por último, está Oriol Busquets. El canterano, considerado una de las perlas más prometedoras de La Masía, se fue al Twente el pasado verano, después de varios años asentado en el filial, tanto en Segunda División B como en La Liga SmartBank. Creían que necesitaba irse para continuar su progresión, y su destino fue la Eredivise, experta en producir talento.
Allí, ha sido indiscutible desde el primer día. El pivote defensivo tardó poco en adaptarse al equipo, y ha sido una de las grandes razones de su buena temporada, logrando la salvación. Además, también ha jugado muchos partidos como central, un hueco donde Quique Setién no va sobrado de efectivos. Motivo por el que se hablaba que podría quedarse.
Pero el Barça ha optado por traspasar al internacional español sub 21. Y su destino será el Deportivo Alavés, que pagará cerca de tres millones y medio de euros, para hacerse con él. Aunque los azulgranas dispondrán de una opción de recompra futura cifrada en cerca de nueve.
Porque confían plenamente en su progresión.