¡Busquets se va! Sorpresa en el Barça (y es por culpa de Setién)
Abandona el conjunto azulgrana
En el Barça también tienen pensado hacer limpieza y dar salida a aquellos jugadores que no tienen un rol importante. Y muchos de ellos serán los que se encuentran a préstamo fuera del club, como hemos podido escuchar, con Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué. Pero ni mucho menos serán los únicos, pues también hay otros como Juan Miranda que tienen muchas papeletas.
Y no conviene olvidar a Oriol Busquets, considerado una de las grandes joyas de La Masía desde que apenas era un crío. Siempre ha ido adelantado al resto de su generación, y ha jugado con chavales más grandes. Y nunca ha dejado indiferente a nadie, gracias a su inmensa calidad, su inteligencia, su buen posicionamiento y su privilegiado físico.
Por más que compartan apellido y posición sobre el césped, no guarda ningún parentesco con Sergio Busquets. Aunque no puede negar la gran admiración que le tiene, pues es el espejo en el que se mira. Y le encantaría ser su sucesor en un futuro cercano, teniendo en cuenta que el de Badia del Vallés ya tiene 32 años, y no le queda mucho más por delante.
Pero el joven jugador del 1999 no tuvo oportunidades en el primer equipo, y se estancó en el filial. Por ese motivo, el verano pasado decidieron que lo mejor para todas las partes era buscar una salida, en forma de préstamo. Y su destino se encontró en el Twente, de la Eredivise, donde ha acumulado experiencia, y ha sido titular indiscutible desde su llegada.
Algo que le ha servido para ser convocado para la selección española sub 21, y que esperaba que le sirviera de crédito para regresar al Barça. Pero Quique Setién, si finalmente sigue, no le tiene en cuenta, y ha recomendado una nueva cesión.
Y el Eibar y el Villarreal ya se han posicionado.