¡Busquets se va! Sorpresa en el Barça (y es por culpa de Setién)

Abandona el conjunto azulgrana

¡Busquets se va! Sorpresa en el Barça (y es por culpa de Setién)

En el Barça también tienen pensado hacer limpieza y dar salida a aquellos jugadores que no tienen un rol importante. Y muchos de ellos serán los que se encuentran a préstamo fuera del club, como hemos podido escuchar, con Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué. Pero ni mucho menos serán los únicos, pues también hay otros como Juan Miranda que tienen muchas papeletas.

Y no conviene olvidar a Oriol Busquets, considerado una de las grandes joyas de La Masía desde que apenas era un crío. Siempre ha ido adelantado al resto de su generación, y ha jugado con chavales más grandes. Y nunca ha dejado indiferente a nadie, gracias a su inmensa calidad, su inteligencia, su buen posicionamiento y su privilegiado físico. 

Por más que compartan apellido y posición sobre el césped, no guarda ningún parentesco con Sergio Busquets. Aunque no puede negar la gran admiración que le tiene, pues es el espejo en el que se mira. Y le encantaría ser su sucesor en un futuro cercano, teniendo en cuenta que el de Badia del Vallés ya tiene 32 años, y no le queda mucho más por delante. 

Pero el joven jugador del 1999 no tuvo oportunidades en el primer equipo, y se estancó en el filial. Por ese motivo, el verano pasado decidieron que lo mejor para todas las partes era buscar una salida, en forma de préstamo. Y su destino se encontró en el Twente, de la Eredivise, donde ha acumulado experiencia, y ha sido titular indiscutible desde su llegada. 

Algo que le ha servido para ser convocado para la selección española sub 21, y que esperaba que le sirviera de crédito para regresar al Barça. Pero Quique Setién, si finalmente sigue, no le tiene en cuenta, y ha recomendado una nueva cesión.

Y el Eibar y el Villarreal ya se han posicionado.