¡Calabazas a Bartomeu! El crack que no quiere ir al Barça

Se muestra fiel a sus colores

¡Calabazas a Bartomeu! El crack que no quiere ir al Barça

La delicada situación del Valencia empuja a varios jugadores a hacer las maletas. Algo que ya han hecho Ferrán Torres, rumbo al Manchester City de Pep Guardiola, Dani Parejo y Francis Coquelin, que ya han sido presentados por el Villarreal. Y muy próximamente están llamados a hacer el mismo camino estrellas de la talla de Rodrigo Moreno, Gabriel Paulista, Geoffrey Kondogbia…

Están hartos de la tiranía de Peter Lim, y de las malas decisiones que han provocado el hundimiento del proyecto. Por ejemplo, el despido de Marcelino García Toral, que era muy querido en el vestuario y en la grada, no en vano, les clasificó dos temporadas consecutivas para la Champions League, y rompió la sequía de 12 años sin títulos, al ganar la Copa del Rey.

Pero eso no parece importarle a José Luís Gayá, uno de los capitanes de la plantilla, y de los pesos pesados. Porque sigue teniendo fe ciega en que las cosas mejorarán, y ha mostrado su lealtad a los colores. Ha asegurado que, pase lo que pase, no quiere moverse de Mestalla, donde lleva toda la vida, a pesar de que tenga ofertas muy interesantes encima de la mesa. 

Sin ir más lejos, el Barça estaba tremendamente interesado en llevárselo. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero confiaban en lograr un descuento significativo, aprovechando la necesidad de recaudar fondos que tienen. Josep María Bartomeu le había identificado como un gran sucesor para Jordi Alba, con el que esperaba que compitiera por un puesto. 

Pero el internacional español de 25 años ha declinado la propuesta. No quiere saber nada, y por su cabeza solo pasa la idea de ayudar al Valencia a resurgir de sus cenizas. Pocos jugadores quedan como él, que sientan los colores.

En el Camp Nou no tienen nada que rascar.