Calabazas a Florentino Pérez: deja tirado al Real Madrid por otro club

No aterrizará en Chamartín

Christian Eriksen finalmente no aterrizará en el Real Madrid. Aunque Florentino Pérez estuvo realmente cerca de cerrar su contratación, Zinedine Zidane vetó su llegada para centrar sus esfuerzos en Paul Pogba, una opción que finalmente tampoco se concretó. Y ya con el mercado de fichajes a punto de cerrar y sin ninguna conversación en marcha, parece que el danés seguirá otro año más en el Tottenham.

El ex del Ajax iba como loco por cambiar de aires y emprender una nueva aventura lejos de Londres, a la que llegó hace seis años. Quería dar un salto y firmar por un gran club en el que tuviera más oportunidades de conseguir títulos, ya que, como ha quedado demostrado en los últimos años, lo tiene muy complicado bajo las órdenes de Mauricio Pocchettino.

Y creía que este iba a ser el verano adecuado, pues su contrato finaliza en 2020 y ya le ha comunicado a la directiva que no hay ninguna posibilidad de que renueve. Pero, al final, nada cristalizó y se verá obligado a seguir en White Hart Lane, donde sigue siendo pieza clave, a pesar de la llegada de Giovani Lo Celso desde el Betis, un jugador llamado a relevarle.

En el Santiago Bernabéu habían dejado abierta la posibilidad de que se incorporara el año que viene a coste cero, una opción que tampoco se producirá. Porque Eriksen ya tiene un acuerdo completamente cerrado con la Juventus de Turín, especialista en la incorporación de agentes libres. Así lo aseguran en Italia e Inglaterra, atreviéndose a afirmar que jugará en el Allianz Stadium las próximas cinco campañas a cambio de un salario que ronde los 12 ‘kilos’ limpios. 

El Madrid, por tanto, deberá de buscar otros nombres, aún con el de Paul Pogba en mente.

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el más rápido.